Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE arranca campaña y homenajea a Pedro Zerolo en su recién estrenada plaza

Somos Chueca

0

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, escogió la Plaza de Pedro Zerolo como el escenario para arrancar ayer la campaña electoral. Con un enorme “SÍ” cubierto de flores de colores como telón de fondo, el socialista encabezó un mitin en el que afirmó que el cambio está en manos de los «socialistas de corazón y progresistas de toda España».

Sánchez recordó como «Pedro Zerolo en vida nos decía muchas veces que teníamos que hacer el inicio de campaña aquí. Hace un año que falleció y hoy le rendimos tributo iniciando aquí la campaña, como él quería».

«Pedro Zerolo era, sobre todo, una persona activista, que reivindicaba la política y que lo que quería es que nos convirtiéramos en personas reivindicativas» que reivindican el poder de la política, del voto, de la transformación ciudadana. «Si seguimos el ejemplo de Pedro Zerolo, el cambio somos todos nosotros y nosotras».

A continuación, puso el ejemplo de algunos de los hitos socialistas: la Sanidad y Eduación Públicas y Gratuitas, una ley de lucha contra la violencia de género, la ley del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo..

Asimismo, aprovechó la ocasión para adelantar que, si gana el PSOE, los españoles tendrán una ley de igualdad de trato y de no discriminación que acabe con la LGTBfobia.

El líder socialista subrayó que si algo hemos aprendido estos meses es que «que no podemos fiar nuestro voto a aquellos que dijeron que iban a impulsar el cambio y lo que hicieron fue bloquear el gobierno del cambio». «El cambio no tiene intermediarios, quien quiera cambiar España que diga Sí al PSOE», apeló Sánchez.

En su discurso también hubo hueco para atacar a sus oponentes: el programa de Unidos Podemos en forma de catálogo y su supuesta socialdemocracia o la gestión de Mariano Rajoy en sus últimos cuatro años, a quien Sánchez ve tan previsible que como ganen los populares continuarán los recortes en sanidad, dependendia y educación y, previsiblemente, «seguirá habiendo casos de corrupción semana tras semana».

A pesar del lanzamiento de estos dardos contra las fuerzas políticas contrincantes, el candidato socialista aseguró que el PSOE hará «una campaña en positivo, sin reproches, con propuestas, sin hablar de sillones, hablando de soluciones justas».

Pedro Zerolo, una mítica figura para los socialistas

Pedro Zerolo, una mítica figura para los socialistas

Por su parte, la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, subrayó que en su opinión no existía mejor espacio para comenzar el camino hacia las nuevas elecciones que la Plaza de Pedro Zerolo, un socialista con mayúsculas, que fue sinónimo de «libertad, laicidad y, por encima de todo, igualdad».

Unos valores que, según Hernández, definen a los socialistas. Por ello, hizo un llamamiento «al coraje, al orgullo y a la garra socialista de 137 años que nos ha ayudado y empujado a construir este país», para conseguir un cambio como el de 1982.

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado por la idea de mover, motivar, movilizar y emocionar, por «activar a la sociedad con nuestras razones». «Dicen que nos faltan referencias. Pedro Zerolo es una referencia, representa a todos aquellos que buscan una sociedad justa, de la diversidad, de valores, de principios, donde no haya desigualdad», dijo Gabilondo.

«Tenemos que luchar activamente», animó Gabilondo, que concluyó su discurso apelando al proyecto socialista, «tenemos proyecto,  tenemos personas, tenemos motivos para emocionarnos, para movilizarnos y tenemos también a Pedro Sánchez», dijo dirigiéndose al candidato socialista, «te hemos elegido, ¿qué le vas a hacer?, pues sobrellévalo, estás obligado a luchar con todas tus fuerzas para gobernar, no sólo para ganar, sino para poder gobernar un país que necesita regeneración de verdad».

Etiquetas
stats