Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pregón del Orgullo 2016 cambia de ubicación: de la Plaza de Chueca a la de Pedro Zerolo

Somos Chueca

0

Ya lo anunciaba Jorge García Castaño en su entrevista a Cáscara Amarga: el pregón del Orgullo LGTB debería cambiar su ubicación tradicional en la Plaza de Chueca por otro emplazamiento para cumplir con lo que los tribunales habían determinado y con la normativa municipal.

«En esta ocasión el pregón no podrá tener lugar en la Plaza de Chueca como se lleva haciendo tradicionalmente durante más de 20 años debido a una sentencia que declara ilegal su celebración en esta ubicación», explican desde AEGAL.

«Dicho fallo llega a raíz de la denuncia, presentada en 2015 por la Asociación de Vecinos de Chueca, en la que se pedía la denegación de la autorización para celebrar el pregón de 2016 en la Plaza de Chueca, amparándose en la superación de los límites sonoros de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica», lamentan los organizadores.

Por eso, este año la recientemente inaugurada Plaza de Pedro Zerolo (anteriormente Vázquez de Mella), tal y como sugería el propio García Castaño en la mencionada entrevista, se estrenará como escenario del pregón del Orgullo 2016. Y lo hará el 29 de junio, a las 20:00 horas, con un sentido homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando y con el recuerdo a Pedro Zerolo en el primer aniversario de su muerte.

Etiquetas
stats