Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP quiere que San Isidro se equipare al Orgullo LGTB

Somos Chueca

0

La concejala del Partido Popular, María Carmen Castell Díaz, llevará este miércoles 27 de julio al Pleno Municipal una propuesta para que la Feria de San Isidro se equipare al Orgullo y sea declarada como de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid.

Desde el PP consideran que San Isidro debería también recibir el mismo reconocimiento que obtuvo el Orgullo en el anterior Pleno y que le otorga un estatus especial que elude la penalización a los organizadores por superar los niveles de ruido máximos permitidos al suspenderde la ordenanza del ruido con medidas de carácter temporal.

La concejala popular, Beatriz Elorriaga, argumentó entonces que la proposición sobre el Orgullo «debería plantearse como un análisis jurídico riguroso entre dos derechos enfrentados, el del descanso de los vecinos y los de las asociaciones de empresarios», motivo por el cual la formación se abstuvo en la votación.

Ahora el PP solicita que la Feria de San Isidro sea declarada de interés general, especialmente en los alrededores de Ventas, donde hosteleros y restaurantes sufren muchas inspecciones y presencia policial. De esta manera, podría tomarse como una situación excepcional por su especial interés general, dado que Madrid es considerada como la capital mundial del toreo, y evitar las sanciones.

Etiquetas
stats