Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Plan Barrios para la mejora de la pavimentación llega a Argensola

Somos Chueca

0

Después de años sin obras de mejora para las calles del barrio, por fin el Ayuntamiento se ha decidido a renovar las aceras y el firme de algunos puntos a los que buena falta les hacía una reforma. A los avanzados trabajos en Fernando VI y Bárbara de Braganza, que se concluirán antes de finalizar el año, se suma ahora la calle Argensola.

El proyecto, que se encuadra dentro del Plan de Barrios, tiene como objetivo mejorar las capas de rodadura de calzadas y carriles bici, así como disminuir las emisiones sonoras y el consumo excesivo de combustible por causa de pavimentos deteriorados. Para ello se levantarán las capas de rodadura deterioradas, se sanearán los hundimientos o desperfectos más acusados y se reemplazará por un nuevo pavimento asfáltico totalmente sostenible que únicamente incorpora mezclas bituminosas “semicalientes”, fabricadas a menor temperatura que las tradicionales.

Un material que, según explican desde el Ayuntamiento, conlleva importantes ventajas medioambientales al proporcionar un importante ahorro energético en su elaboración y reducir la emisión de gases y polvo a la atmósfera. Además, en las calles con mayor tráfico se utilizarán betunes modificados con polímeros que aportan al pavimento mejor comportamiento mecánico y mayor durabilidad.

Las zonas afectadas por las obras serán Fernando VI con Argensola y Plaza Salesas y Mejía Lequerica con Hortaleza, puntos donde no sólo está previsto llevar a cabo trabajos para mejorar la accesibilidad peatonal, sino que también se pondrá en marcha la reforma e instalación de semáforos.

Etiquetas
stats