Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El paso de la procesión de la Borriquita 2016 por Chueca y Salesas en imágenes

Somos Chueca

0

Un año más los cofrades de la Hermandad de La Borriquita de Madrid salieron el Domingo de Ramos en procesión para demostrar su fervor por las calles de Madrid. Fieles al guión original, salieron de la Catedral de la Almudena a las 16:30 horas y ni la lluvia que se empeñó en hacer acto de presencia apenas media hora después de iniciada la procesión consiguió frenarles.

Tras una parada en los soportales de la Plaza Mayor para cubrir las imágenes con plásticos y librarlas de los posibles daños del agua, decidieron acortar el recorrido en ese tramo y la comitiva marchó tan a buen ritmo que su llegada se adelantó casi una hora a lo previsto en la calle del Carmen.

Su paso por la Gran Vía tuvo lugar cerca de las 20:00 horas, pasando por el recorrido inicialmente previsto: la calle Valverde, calle San Onofre, calle Fuencarral, calle Infantas, calle San Bartolomé, calle San Marcos, calle Libertad y calle Luis de Góngora. Como ya es tradición, las monjas de la congregación de las Mercedarias dedicaron unos cantos a la imagen de La Borriquita, esta vez desde el portón de la calle San Lucas y no desde la puertecita de Luis de Góngora.

La levantá de esta ocasión, una de las más emotivas del recorrido, fue en homenaje a las víctimas de la violencia de género. Desde ahí la procesión bajó por la calle San Gregorio, donde giró hacia Augusto Figueroa y una lluvia de pétalos de rosa rojos cubrió la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor. Ahí el paso dedicó una levantá a la mejoría de la salud de la madre de uno de los costaleros, que enfilaron hacia la calle Fuencarral para adentrarse por las calles de Malasaña y concluir en la Iglesia de San Martín de Tours.

Las reacciones de los viandantes fueron de lo más diversas, como variadas son sus sensibilidades: desde la sorpresa de los turistas (muchos de ellos extranjeros, que no dudaron en inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles) a la emoción de muchas personas que no podían contener las lágrimas, pasando por los que torcieron el gesto ante el paso procesional.

Más información:

Página oficial de Twitter de la Hermandad de La Borriquita de Madrid

Página oficial de Twitter de la Hermandad de La Borriquita de Madrid

Etiquetas
stats