Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El panorama de las compras online a través de reviews y experiencias de usuarios

ecommerce-1706103_1280

Somos Chueca

0

Tanto en España como en Latinoamérica tenemos un contraste muy grande entre una población adulta y tradicional y otra joven porque quiere ir a la vanguardia de cualquier cambio que haya y en el mercado no iba a ser diferente. La juventud se ha adaptado rápidamente a este cambio y ha disfrutado de forma prematura de todo los beneficios que las compras online nos pueden reportar como por ejemplo: Precios más baratos, envíos a domicilio, posibilidad de gestionar cualquier cambio o devolución desde casa…Sin embargo estos cambios han venido también junto a otros no tan buenos como pueden ser las estafas , envíos incorrectos o que no corresponde a lo que pensabas que estabas comprando, trabas a la hora de devolver o directamente no recibir lo que compraste en línea.

Estos últimos problemas a los que se han enfrentado tanto jóvenes como adultos han hecho que el sector más tradicional de la sociedad, que siempre quiere comprar su ropa, alimento o electrodomésticos en sus tiendas locales de confianza se hayan arraigado a estas costumbres y hayan rechazado durante tanto tiempo el comprar a través de internet. ¿Pero es esto cierto? ¿Cuando compramos online siempre se benefician las grandes empresas? ¿Cómo comprar en internet de forma segura y fiable?  Ahí entra el juego el fenómeno de plataformas como la de OpinionesEspaña , donde nos enseña un catálogo de más de mil tiendas online, grandes o pequeñas, internacionales o locales y lo más importante para nosotros: Fiables y baratas o deshonestas y caras que van acompañadas a través e reseñas argumentadas de usuarios como tú y como yo que explican y razonan por qué deberías o no comprar en determinados negocios en línea.

OpinionesEspaña es una página web que está teniendo mucha repercusión en la red por su carácter innovador que surge como una defensa natural de los usuarios para enfrentarse a los abusos y malas experiencias de algunas tiendas o servicios online que se han aprovechado del desconocimiento del cliente vendiendo productos y servicios de mala calidad o de un precio muy superior a la competencia. Por lo tanto es un espacio libre en la web donde los clientes pueden dar su opinión acerca de las compras que hayan hecho o  si en el caso de que tuvieran algún problema como un artículo defectuoso o que le faltara algo a su pedido en línea el equipo de atención al cliente de dicha tienda online se lo resolviera de manera rápida y eficiente. El punto fuerte de esta plataforma ya no es solo que permite acceder y ver cuáles son las empresas mejor valoradas según el sector (ya sea de alimentación, automovilístico, de seguros…) si no que dentro de las mismas podemos encontrar las más grandes y conocidas así como negocios locales que han innovado y trasladado su tienda al formato digital. Esta es una de las razones por las el mito de que la era del E-Commerce solo beneficia a los grandes almacenes y empresas no se sostiene ya que con iniciativas como la de OpinionesEspaña tú mismo puedes apoyar al negocio local de tu ciudad o a marcas nacionales pero eso si, habiendo leído de antemano que posee buenas críticas y reviews antes de hacer la compra.

Dentro de su complejo web podrás tener a tu disposición varias categorías y subcategorías para que encuentres rápidamente las tiendas online o los negocios que ofrecen lo que estás buscando y de un paso podrás ver de antemano las valoraciones que tienen a través de las estrellas que puntúan los usuarios, siendo cinco la máxima y uno la mínima en cuanto a la satisfacción general del cliente con su compra online. Es una propuesta no solo innovadora si no también interactiva donde tú mismo podrás relatar tu experiencia al comprar en determinado sitio web, poniendo al final si recomiendas o no el producto y la marca para así orientar o advertir a otros usuarios de si deberían o no plantearse visitar ciertos sitios web. Al utilizar esta página web como cliente podrás acceder a información privilegiada de antemano y no arriesgarte a arrepentirte en un futuro de la compra que hagas, asegurándote de que encuentras el mejor producto o servicio online en cuanto a la calidad ofrecida por el precio.

¿Y si eres un negocio? En tal caso OpinionesEspaña puede ser un buen movimiento para tu estrategia de marketing digital para alcanzar a más público y que tu tienda online tenga cada vez más visitas y sea más relevante en internet. Publicitar tu empresa en esta plataforma es tan fácil como contactar con ellos a través de los datos de contacto que tienen publicados en su página inicial, sin embargo si bien tu rating de visitas aumentará también tu negocio estará abierto a críticas tanto positivas como negativas. ¿Esto es malo? Para nada ya que te permite tener una relación más directa con tus clientes como empresario y conocer un feedback neutral de primera mano.

Al principio de este artículo nos hemos referido a la población adulta como tradicional en el sentido de sus compras, y esperamos haberte convencido de que comprar online ya no tiene que ser arriesgado o vivir con temor ante posibles timos en línea gracias a propuestas como la de OpinionesEspaña. El plano digital es un mundo que ofrece muchas oportunidades independientemente de la edad y te invitamos a que pruebes a ver la diferencia y veas los resultados por sí solos. Por último ten en cuenta que las opiniones y experiencias de otros usuarios son muy importantes y en nuestro saber deberías guiarte principalmente por esto más allá de lo buena que puede parecer una oferta o promoción de un artículo online que te guste.

Etiquetas
stats