Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Orgullo Crítico recorrerá hoy las calles del centro por un Orgullo no mercantilizado

Somos Chueca

0

Esta tarde la Plataforma Orgullo Crítico Madrid convoca un año más a manifestarse en contra de la mercantilización del Orgullo LGTB y por la reivindicación de otras realidades sexuales. Y aunque este año el recorrido no terminará en la Plaza de Pedro Zerolo, como el pasado año, sí que rodearán el barrio a su paso por la Gran Vía.

Cientos de personas saldrán una vez más a las calles para reclamar un Orgullo diferente al MADO, que no se mercantilice, no sea excluyente y acoja a todas las minorías existentes. Los manifestantes están convocados a las 19 horas en la Plaza de Neptuno, desde donde marcharán por el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles para subir por la calle Alcalá y Gran Vía y terminar su recorrido en la Plaza de Callao, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto, que planteará temas como el transfeminismo, el anticapitalismo, el antirracismo…

Desde Orgullo Crítico plantean una vuelta a la parte reivindicativa del Orgullo, donde no tengan cabida ni empresas, ni instituciones ni asociaciones, a las que acusan de “venderse” al dinero y de “vivir del activismo”.

Una protesta en el Teatro de Barceló contra Netta

La Manifestación del Orgullo Crítico no es la única acción que plantean desde Orgullo Crítico. El viernes 29 de junio han convocado una protesta frente al Teatro Barceló para pedir la cancelación de la actuación de Netta, la representante israelí ganadora de Eurovisión 2018, que tendrá lugar este fin de semana en una de las fiestas que se celebran por el Orgullo LGTB.

Una polémica participación de la que se desvinculan los organizadores del Orgullo y el Ayuntamiento de Madrid, que declaran que se trata de una iniciativa privada en la que no tienen ningún tipo de decisión.

Desde Orgullo Crítico explican que Netta es un producto creado por el Estado de Israel para blanquear su imagen, lo que coloquialmente se conoce como pinkwhashing.

Más información:

Orgullo Crítico Madrid reivindica un Orgullo LGTB alternativo al WorldPride

Orgullo Crítico Madrid reivindica un Orgullo LGTB alternativo al WorldPride

Orgullo Crítico Madrid reniega del Orgullo comercial en su manifestación anual

Orgullo Crítico Madrid reniega del Orgullo comercial en su manifestación anual

Más noticias sobre Orgullo Crítico Madrid

Más noticias sobre Orgullo Crítico Madrid

Etiquetas
stats