Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo Mercado Barceló abrirá en septiembre

Somos Chueca

0

Interior del nuevo Mercado Barceló | Fotografía: Somos Malasaña

De la reunión mantenida el pasado jueves 5 de junio entre representantes de la Asociación de Comerciantes de Barceló y Comercio del Ayuntamiento de Madrid se salió con una fecha concreta de apertura de las instalaciones del nuevo mercado: el próximo mes de septiembre.nuevo mercado

Tal y como adelantamos desde Somos Chueca hace unos días, esa era la fecha preferida por los comerciantes, según manifestó su presidente, Israel González, y esa es la fecha acordada para una inauguración largamente esperada y deseada.

Pese a que las obras del nuevo edificio se han dado ya por terminadas, los comerciantes solicitaron un tiempo para adecuar cada uno de los puestos que les serán entregados, con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes el servicio de siempre en las mejores condiciones. Esa necesidad hacía inviable abrir antes de agosto, desestimando ese mes como el idóneo para abrir un mercado.

Tanto Ayuntamiento como comerciantes deseaban realizar esa inauguración lo antes posible, tal y como reconocía el presidente de los comerciantes, pero la realidad y el sentido común ha hecho que ambas partes acuerden esperar un poco más para abandonar los prefabricados en los que los comerciantes trabajan desde hace más de cuatro años y que están situados sobre los Jardines del Arquitecto Ribera, que serán recuperados como espacio verde.

Los comerciantes recibirán las llaves de sus nuevos puestos a finales de este mes y dispondrán de sesenta días para adecuar particularmente cada uno de sus espacios.

El Nuevo Mercado de Barceló forma parte de un edificio de 7.150 metros cuadrados, distribuidos en varias plantas. Con un importante sobrecoste, el precio final del mismo ronda los 60 millones de euros.

Etiquetas
stats