Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo concejal de Centro será Jorge García Castaño

Somos Chueca

0

Tras la proclamación de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, una de las líneas claras de actuación será la de descentralizar el gobierno hascia los distritos y barrios. Nacho Murgui, conocido por muchos por su labor al frente de la FRAVM, será el coordinador territorial del Ayuntamiento y uno de los nombres que parecía claro desde la formación de la lista era el de Jorge García Castaño, quien todo parece indicar que será nuevo concejal del distrito Centro.

Es ex miembro de IU y renunció a su acta de concejal de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento, el pasado mes de enero, para apostar por seguir trabajando en política en candidaturas de unidad popular como Ganemos, fuera de la citada coalición de izquierdas, y acabar siendo parte de la lista de Ahora Madrid.

Persona afín al movimiento del 15M y cercana también a un proyecto como el del Patio Maravillas, García Castaño, nació en Donostia en 1977, es Licenciado en Sociología por la Complutense, y sucederá en el cargo a David Erguido, el representante del PP que ha presidido el distrito en los últimos años.

“Mi mejor aportación al equipo es el conocimiento del Ayuntamiento y de su presupuesto”, decía de sí mismo en su ficha de presentación como miembro de la candidatura liderada por Carmena.

Etiquetas
stats