Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo del Romanticismo y la Biblioteca Nacional, entre otros, acogen la Semana de la Ciencia

Somos Chueca

0

Arranca la Semana de la Ciencia en Madrid. Este año, con el lema “Por una ciencia inclusiva”, coincide con el 150 aniversario de la Tabla Periódica de elementos químicos y los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. El evento está organizado por la Fundación para el Conocimiento, Madrid+d y la Comunidad de Madrid y pretende acercar a la sociedad los últimos avances de la ciencia.

Entre las actividades figurará la participación en torno a 3.000 científicos de todas las disciplinas. El itinerario consta de más de 300 conferencias y mesas redondas, cerca de 600 cursos y talleres, más de 60 itinerarios didácticos y excursiones, y hasta más de 60 exposiciones repartidas por toda la comunidad, hasta el domingo 17 de noviembre

En concreto, el Museo del Romanticismo acoge la visita temática ‘Tecnología y vida cotidiana durante el S. XIX’ el miércoles 13 y jueves 14 de 16:00h a 18:00h, en la que se analizarán algunos de los avances tecnológicos que tuvieron lugar en ese periodo.

Por otro lado, la Biblioteca Nacional impartirá varios tipos de talleres, dos escolares y uno familiar. Los dos primeros están enfocados para estudiantes de 4º de la ESO y 6º de primaria, respectivamente. El taller familiar, Viviendo el espacio, estará dedicado para los menores de entre 8 y 12 años. El periodo de inscripción ya está disponible para todas y cada una de las actividades.

Para más información sobre las fechas exactas y el resto de instituciones participantes puedes visitar la web oficial.

Etiquetas
stats