El Museo del Romanticismo presenta la exposición ‘Alicia Martín: Disonancia’: fotografía, escultura y vídeo

Exposición gratuita que se enmarca dentro del festival PhotoEspaña

Exposición de Alicia Martín en el Museo Nacional del Romanticismo

El Museo Nacional del Romanticismo abre al público la exposición Alicia Martín: Disonancia, que presenta el trabajo multidisciplinar de la artista, en el que mezcla fotografía con escultura y vídeo para plantear, como se alude en título, disonancias, tensiones entre ideas, creencias y emociones que están en conflicto en el siglo XIX español.

La muestra permanecerá bierta hasta el 10 de enero, su visita es gratuita, y se enmarca dentro del festival PHotoESPAÑA, una cita ineludible para el Museo Nacional del Romanticismo, consagrado al siglo XIX, en el que surgió la fotografía.

Comisariada por Oliva María Rubio, la artista realiza en esta exposición una relectura de las leyes que se aplican en este momento y de cómo se ve “al otro” como salvaje, contrapuesto a la modernidad, usando el libro como metáfora de los cambios en la sociedad en un momento convulso como es el siglo XIX, en el que se producen rápidas sucesiones de movimientos políticos, ideológicos y culturales.

Las obras de Alicia Martín dialogan, además, con una de las piezas de la colección del Museo, y con reproducciones fotográficas de fondos del Museo Nacional de Antropología, que colabora en la muestra.

Exposición de Alicia Martín en el Museo Nacional del Romanticismo

Alicia Martín (Madrid, 1964) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Artista multidisciplinar, trabaja con escultura, fotografía, vídeo, instalación y dibujo, pero son sus intervenciones específicas con libros, el campo que más ha desarrollado y por las que ha obtenido mayor reconocimiento, tanto nacional como internacional.

HORARIO DE LA MUESTRA:
De mayo a octubre, de martes a sábado: 9:30-20:30h; Domingos y festivos: 10:00-15:00h.
De noviembre a abril, de martes a sábado: 9:30-18:30h. Domingos y festivos: 10:00-15:00h.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.