Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Museo del Romanticismo abre sus puertas a Wikipedia

Somos Chueca

0

Siguiendo la estela de  Museo Británico, el Palacio de Versalles o el Museo Picasso de Barcelona, desde hoy y hasta el próximo 7 de enero, el Museo del Romanticismo y otros dos museos estatales –el Museo Arqueológico Nacional y el Museo del Traje– abren sus puertas a Wikipedia España para mejorar la interacción con las comunidades de usuarios en la red

Mediante un acuerdo de colaboración la famosa Wikipedia actualizará con rigor los contenidos que incluye sobre ellos y sus colecciones gracias a un editor que se incorporará durante cuatro meses al trabajo diario de las tres instituciones en calidad de wikipedista residente.

Asimismo, también se realizará la donación de archivos multimedia (documentos, imágenes o grabaciones) bajo licencia libre. El proyecto se pone en marcha tras el convenio de dos años suscrito con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por parte de Wikimedia España, asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover la difusión libre de contenidos en internet.

Pero el acuerdo no se limita solo a la difusión de información acerca de estos museos, sino que también incluye la realización de actividades abiertas al público para explicar el funcionamiento de sus herramientas de edición y a generar contenidos relacionados con estas instituciones y temas vinculados a sus colecciones: arqueología, sociedad, arte y cultura en la España del siglo XIX, historia de la moda o etnografía.

Este modelo de colaboración se puso en marcha dentro del proyecto GLAM (Galleries, Libraries, Archives and Museums, en inglés) y pretende involucrar a los profesionales de estos ámbitos en los proyectos Wikimedia.

Etiquetas
stats