Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Museo de Cera de Madrid le toma las medidas a Sara Baras

Sara Baras en la toma de medidas antropométricas para su escultura | Fotografía: Museo de Cera de Madrid

Somos Chueca

0

La popular bailaora y coreógrafa Sara Baras ha acudido esta mañana al Museo de Cera de Madrid para la toma de medidas antropométricas de su futura escultura de cera, que pretende ser un homenaje a su «talento universal, corazón solidario y belleza esplendorosa», según explicaba a la prensa Gonzalo Presa, el director de comunicación del Museo.

Acompañada del equipo del Museo de Cera de Madrid y de un nutrido número de medios de comunicación, Baras ha confesado que para ella esta escultura es «un honor, como flamenca, como artista y como gaditana» y se mostró pudorosa al posar frente a los objetivos de las cámaras con la pose flamenca que le gustaría para su réplica en cera.

La artista elegirá personalmente el vestido que lucirá la estatua de cera y que, según ha explicado, tendrá en cuenta un modelo que se adapte al espacio donde se ubicará: la sala de los artistas, junto a Carmen Amaya y Antonio Bailarín.

Con esta toma de medidas se inicia el proceso de elaboración de la obra de cera, pero habrá que esperar hasta el otoño de 2018 (entre septiembre y octubre) para poder ver el resultado definitivo de la escultura de Sara Baras en las salas del Museo de Cera de Madrid.

Etiquetas
stats