Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Feminista de Madrid protestará el viernes en la Plaza de las Salesas contra la sentencia de “La Manada”

Somos Chueca

0

El Movimiento Feminista de Madrid ha convocado el próximo día 4 de mayo, a las siete de la tarde, una manifestación desde el Ministerio de Igualdad hasta la Plaza de las Salesas, donde se encuentra el Tribunal Supremo, para protestar contra la “justicia patriarcal” y la “cultura de la violación” tras la sentencia sobre los miembros de “La Manada”.

Una nueva iniciativa feminista acordada en asamblea abierta el pasado sábado y que se suma a la multitudinaria concentración que tuvo lugar el pasado jueves frente al Ministerio de Justicia, día en el que se conoció la sentencia judicial contra los cinco integrantes de “La Manada” acusados de abuso sexual, pero no de agresión ni violación, a una joven durante los Sanfermines de 2016.

La protesta terminará en la Plaza de las Salesas, donde se encuentra el Tribunal Supremo, porque “es el máximo exponente de la justicia patriarcal.

Este colectivo considera que en España existe un sistema judicial que da impunidad a los agresores y legitima una cultura de la violación que hace que las mujeres no puedan ser libres y estén desprotegidas.

Etiquetas
stats