El mal tiempo tumba el andamio usado para la demolición del número 12 de la calle Farmacia

Parte de su estructura cayó de madrugada sobre la vía pública, sin provocar daños materiales ni personales

Trabajos de consolidación y desmontaje del andamio situado en el 12 de Farmacia | Foto: PETRA SOKOLÍKOVA

El edificio situado en el número 12 de la calle Farmacia, el del antiguo parking ‘El Cielo de Madrid’, está siendo demolido. Para la realización de esa obra hace semanas que se instaló un voluminoso andamio que esta madrugada ha cedido, cayendo sobre la vía pública sin provocar daños materiales ni personales.

Habrían sido los fuertes vientos registrados esta madrugada los responsables del desplome de la estructura, cuya retirada y desmontaje ocasionó el corte al tráfico de Farmacia, dificultando además el paso a las instalaciones deportivas de las Escuelas Pías a sus usuarios.

Trabajos de retirada del andamio caído y calle cortada | Foto: PETRA SOKOLÍKOVÁ

Esta pasada noche ha sido de mucho trabajo para los bomberos de la capital, que desde las 21 horas actuaron en más de 200  incidencias relacionadas con el viento, la mayoría de ellas relacionadas con arbolado y elementos que han caído sobre la vía pública, según Emergencias Madrid.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.