Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Madrid decimonónico continúa protagonizando las actividades de junio del Romántico

Somos Chueca

0

En junio el Madrid decimonónico continúa siendo el protagonista del programa cultural de nuestros vecinos del Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13). Tanto en las propuestas para adultos como las de los más pequeños de la casa nos permitirán conocer cómo eran esta ciudad y los madrileños del siglo XIX.

Los días 9 y 16 de junio el Taller infantil “¡Extra, extra! Noticias del Madrid Romántico” transformará a las niñas y niños de 7 a 12 años en pequeños reporteros que, a través de noticias de la época, descubrirán desde cómo fue la subida al trono de la reina Isabel II o el final de su reinado hasta la llegada del agua corriente a la ciudad.

Para los mayores, a las tradicionales Visitas guiadas el Museo del Romanticismo (7 y 27 de junio) se suman la Visita temática “Paseando por el Madrid del XIX” (8 y 21 de junio), un recorrido por los principales acontecimientos históricos, sociales y culturales que tuvieron lugar en el Madrid del siglo XIX a través de las salas del museo; y la Visita Teatralizada “María, una maja del barrio de Maravillas” (9, 16, 23 y 30 de junio).

Además, el Cuentacuentos “Salteadores de leyenda. Historias de bandoleros en el Madrid Romántico” (10 de junio) hablará de estos personajes, héroes para unos, villanos para otros, admirados y temidos a partes iguales, que han pasado a la historia.

Música y conferencias en el Auditorio

En el apartado de conferencias, continúa el Ciclo de charlas “Mujeres artistas del siglo XIX”: “El mundo elegante” (18 de junio) sobre el papel que tuvieron las mujeres en el mundo del arte durante el siglo XIX. En esta última sesión le toca el turno a la alta sociedad del siglo XIX, con ejemplos de algunas artistas destacadas de disciplinas artísticas como la ilustración, las artes decorativas, la moda o el diseño de interiores.

Y los amantes de los libros de entre 20 y 40 años, tendrán en el Club de Lectura sobre Memorias de un solterón, de Emilia Pardo BazánMemorias de un solterón (14 de junio y 5 de julio) un buen plan. La lectura de una de las obras más personales de Pardo Bazán en la que quedan patentes sus ideas feministas.

En junio tampoco fallarán las propuestas musicales. El día 21 de junio Carlos López Espinosa (contratenor) y Rogelio Rodríguez Gavilanes (piano) deleitarán al auditorio con el Concierto “Arte belcantista y Romanticismo” con un recorrido por el arte belcantista – desde Caccini y Händel hasta Bellini y R. Strauss – y la música del Romanticismo, con obras de Chopin, Lizst o Mendelssohn.

Por último, el 28 de junio, María Icíar Serrano Quiñones (piano) ofrecerá el Concierto “Todo Mozart”, un recital con obras – fantasías, variaciones y sonatas – correspondientes a la etapa de madurez del gran compositor austríaco y que presentan un carácter marcadamente virtuosístico.

Todas las actividades son completamente gratuitas y tienen un número de plazas limitado. Además, para la mayoría es necesario reserva previa en el teléfono 914483647 (de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 15 horas).

Programa Museo del Romanticismo junio 2018 [PDF]

Programa Museo del Romanticismo junio 2018 

Etiquetas
stats