Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El logo de Metro de la estación de Chueca lucirá permanentemente los colores del arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI

Logo de Metro de Madrid en el acceso de la estación de Chueca | @METRO_MADRID

Somos Chueca

0

La estación de Chueca lucirá permanentemente el logo de Metro con los colores acoíris en apoyo al colectivo LGTBI, tal y como han anunciado este lunes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en un acto en el que también ha estado presente la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, y representantes de asociaciones LGTBI.

La iniciativa forma parte de la campaña del suburbano 'Metro somos todos' y viene a mostrar, de forma “histórica y simbólica”, el apoyo a este colectivo haciendo que el rombo rojo habitual del logotipo de Metro de Madrid pase a ser multicolor, el distintivo del colectivo LGTBI y del Orgullo.

De esta sencilla manera, la Comunidad de Madrid quiere sumarse claramente a la defensa de “la libertad, el respeto, la tolerancia y la diversidad”.

El vicepresidente Aguado, según recoge Europa Press, ha comparado la sociedad española y madrileña con el suburbano, donde unos pocos solo desean que haya una sola línea circulando cuando la gran mayoría “quiere que haya muchas, que haya muchas maneras de ser, de relacionarse y de amar”. Pese a los reconocimientos hacia el colectivo LGTBI, para Aguado es necesario seguir dando pasos para “normalizar la diversidad”. Aguado ha insistido también en que “no debería castigarse el amor venga de donde venga” y ha enfatizado que seguir apostando por “lo diverso” enriquece a toda la sociedad.

Así pues, de este modo y desde hoy, la estación de metro de Chueca se muestra orgullosa también por fuera, sin necesidad de bajar a las instalaciones del suburbano para tropezarse con sus pasillos vinilados con los colores del arcoíris.

Más información

Más información

Etiquetas
stats