El logo de Metro de la estación de Chueca lucirá permanentemente los colores del arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI

Visible desde la plaza de Chueca, el logo que corona el acceso a la estación de Metro de Madrid viste desde este lunes los colores arcoíris

Logo de Metro de Madrid en el acceso de la estación de Chueca | @METRO_MADRID

La estación de Chueca lucirá permanentemente el logo de Metro con los colores acoíris en apoyo al colectivo LGTBI, tal y como han anunciado este lunes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en un acto en el que también ha estado presente la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, y representantes de asociaciones LGTBI.

La iniciativa forma parte de la campaña del suburbano ‘Metro somos todos’ y viene a mostrar, de forma «histórica y simbólica», el apoyo a este colectivo haciendo que el rombo rojo habitual del logotipo de Metro de Madrid pase a ser multicolor, el distintivo del colectivo LGTBI y del Orgullo.

De esta sencilla manera, la Comunidad de Madrid quiere sumarse claramente a la defensa de «la libertad, el respeto, la tolerancia y la diversidad».

El vicepresidente Aguado, según recoge Europa Press, ha comparado la sociedad española y madrileña con el suburbano, donde unos pocos solo desean que haya una sola línea circulando cuando la gran mayoría «quiere que haya muchas, que haya muchas maneras de ser, de relacionarse y de amar». Pese a los reconocimientos hacia el colectivo LGTBI, para Aguado es necesario seguir dando pasos para «normalizar la diversidad». Aguado ha insistido también en que «no debería castigarse el amor venga de donde venga» y ha enfatizado que seguir apostando por «lo diverso» enriquece a toda la sociedad.

Así pues, de este modo y desde hoy, la estación de metro de Chueca se muestra orgullosa también por fuera, sin necesidad de bajar a las instalaciones del suburbano para tropezarse con sus pasillos vinilados con los colores del arcoíris.

Más información

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.