Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El logo arcoíris de la estación de metro se postula como el nuevo icono de Chueca

Logo de Metro de Madrid en el acceso de la estación de Chueca | @METRO_MADRID

Somos Chueca

0

Hay zonas y barrios de la ciudad de Madrid fácilmente identificables con la imagen de algún emblemático elemento del lugar. Es ver el edificio Metrópolis y trasladarnos de inmediato a Callao y, sin ir más lejos, podríamos convenir que al contemplar una imagen de la estatua de Daoíz y Velarde a pocos madrileños se les escapará asociarla de inmediato con la plaza del Dos de Mayo y la vecina Malasaña. Pero, ¿y Chueca? ¿Con qué podría estar representada en el imaginario popular?

Desde la última y confinada celebración del Orgullo Gay el logotipo de Metro de Madrid que preside la entrada de la boca del suburbano de la plaza de Chueca luce diferente al del resto de carteles con el nombre de las distintas estaciones de la red, ya que en él se sustituyó los tradicionales colores rojo y azul por el arcoíris de la bandera LGTBI, y ahora se postula como icono de todo el barrio de Justicia, apoyado por las instituciones locales, cuyos representantes estuvieron presentes cuando recientemente se descubrió su nueva imagen y, sobre todo, por el mismo consorcio de transportes que, incluso, vende en su web una réplica del cartel a tamaño real.

El rombo multicolor que luce en la plaza de Chueca es algo único en la red de metro y por 49,95 euros cualquiera puede adquirir en la tienda online de Metro de Madrid una réplica del mismo a tamaño real, si bien realizado en un material llamado dibond, más ligero que la clásica chapa galvanizada. Asociado a la comunidad LGTBI y la reivindicación de sus derechos, Chueca quizá haya encontrado en este simple y personalizado trozo de metal la imagen identitaria, basada en un elemento físico fijo, de la que carecía.

Etiquetas
stats