Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El jardín de la alegría' de Pablo Romero

Somos Chueca

0

El pintor Pablo Romero se instala en Ardavín Galería durante el mes de junio con su exposición “El jardín de la alegría”.“El jardín de la alegría” Un pequeño homenaje pictórico a la infancia que coincide con la celebración del Día Internacional de los Niños Víctimas de Agresiones (4 de junio) y Contra el Trabajo Infantil (12 de junio).

Se trata de una muestra de pinturas realistas, realizadas en óleo y a tinta, cuya temática gira en torno a los juegos, la diversión y las sonrisas de los más pequeños, escenas que para Romero representan lo que debería ser el día a día de cualquier niño en el mundo y con las que se quiere concienciar de que no todos los menores viven una infancia feliz como la que se representa.

«Es tan triste ver tantas imágenes de niños pasando hambre, enfermedad, abusos o explotación que decidí recrear el mundo feliz de los niños, plasmando actitudes verdaderamente infantiles», explica el pintor. Por eso usa colores muy vivos, que recuerdan la enorme energía infantil y aportan sensaciones de nostalgia.

La comisaria de la galería, Gema R. Nogueras, ha destacado que «estas obras tratan de que los espectadores se trasladen a los momentos de su infancia y que recuerden con cariño las vivencias de cuando eran niños». Una vida anacrónica y atemporal «ya que cualquiera de estos cuadros nos puede recordar también a nuestros hijos, nuestros hermanos, del presente o del pasado», concluye Nogueras.

La muestra podrá visitarse gratuitamente todo el mes de junio en Ardavín Galería (Travesía de San Mateo, 7), en horario de 11 a 14 horas de martes a sábado y de 18 a 20:30 horas de lunes a sábado.



Pablo Romero



Este artista posee, desde que empezara su carrera hace veinte años, un inconfundible estilo propio del Classic Nouveau. Su obra se caracteriza por sus vivos colores y su tosca pincelada, fugaz y resuelta, a través de la cual va dando forma al dibujo, con unas composiciones peculiares y temáticas hermosas. Además de pintor es licenciado en Derecho. Sus inicios en la pintura fueron de la mano del pintor Ángel Orcajo, pasando posteriormente por el laboratorio creativo de Cristina P. Moral, hasta que en 2002 montó su propio estudio.



Dónde: Ardavín Galería (Travesía de San Mateo, 7)

Cuándo: todo el mes de junio

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats