Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto Cervantes homenajeará a Gloria Fuertes el Día de la Poesía

Somos Chueca

0

El Instituto Cervantes rendirá el Día de la Poesía 2017 un homenaje a Gloria FuertesGloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento. Un acto que tendrá lugar el martes 21 de marzo a las 19:00 horas en la sede central del Instituto Cervantes (c/ Barquillo, 4) bajo el título Todas con Gloria.

En él participarán una veintena de poetas españolas e hispanoamericanas como Espido Freire, Ana Rosetti, Luisa Castro o Julieta Valero, que leerán poemas pertenecientes a su prolífica obra literaria. También intervendrá Paloma Porpetta, presidenta de Fundación Gloria Fuertes.

Esta lectura colectiva servirá para divulgar la faceta menos conocida de su escritura, la poesía para adultos, en la que Gloria Fuertes mostró una voz lúcida y de fina ironía. También fue autora de narrativa, poesía, teatro y literatura infantil y juvenil, y fue esta última faceta la que le convirtió en una escritora popular.

El acto, abierto al público, también podrá seguirse en directo por Internet, ya que será retransmitido en streaming desde la página web del Instituto Cervantes.

Homenaje a la Gloria poeta y feminista

El homenaje comenzará con unas palabras de bienvenida a cargo de la directora de Cultura de la institución, Beatriz Hernanz, tras lo cual se proyectará un vídeo elaborado por el Cervantes con imágenes cedidas por Televisión Española y por la Fundación Gloria Fuertes.

A continuación, Paloma Porpetta, presidenta de Fundación Gloria Fuertes, hará una breve presentación y leerá el primero de los poemas. Proseguirán la lectura de obras Noni Benegas, Luisa Castro, Juana Castro, Anunciada Fernández de Córdova, Espido Freire, María Jesús Fuentes, Ariadna G. García, Margarita Hernando de Larramendi, Adriana Hoyos, Carmen Pallarés, Vanesa Pérez Sauquillo, Luz Pichel, Encarnación Pisonero, Balbina Prior, Reina Roffé, Ana Rossetti, Ada Salas, Marifé Santiago Bolaños, Julieta Valero, Juana VázquezGabriela Wiener y Marta Porpetta.

Otras muchas autoras, aunque no podrán estar presentes ese día, también han manifestado su adhesión al homenaje: Rosana Acquaroni, Francisca Aguirre, María Victoria Atencia, Pureza Canelo, Olvido García Valdés, Guadalupe Grande, Almudena Guzmán, Clara Janés, Rosa León, Elena Medel, Esperanza Ortega, Beatriz Russo, Yolanda Soler, Violeta C. Rangel, Ángeles Mora, Amalia Iglesias y Josefa Parra.

Etiquetas
stats