Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Institut Français homenajea a 'Charlie Hebdo' a golpe de viñeta

Somos Chueca

0

Representantes de la mayoría de medios de comunicación españoles, algunos políticos y ocho viñetistas participaron ayer en el homenaje a los fallecidos de los últimos atentados de París que la embajada de Francia en España organizó en el Teatro del Institut Français.

Con un auditorio a rebosar y bajo la atenta mirada de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el embajador francés, Jérôme Bonnafont, agradeció el apoyo de España ante la barbarie yihadista y las espontáneas muestras de cariño ante la embajada y llamó a luchar contra el fanatismo «con las armas del Estado democrático». «Lejos de amedrentarnos, los terroristas han acabado haciéndonos más determinados y más fuertes», sentenció.

En su discurso alentó a los numerosos periodistas allí concregados a no dejar de molestar, pues «La crítica y la impertinencia son dos signos de salud democrática». Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, contribuyó al homenaje con un mensaje a favor del periodismo y la libertad de expresión y recordo que «Sin periodismo no hay libertad y sin periodistas no hay democracia».

También tomó la palabra sobre el escenario, Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España. A continuación, el cantautor Amancio Prada interpretó varios temas sobre la libertad a golpe de guitarra mientras ocho conocidos ilustradores (Forges, Puebla, José María Nieto, Darío Adanti, Gallego, Julio Rey, Ulises y Ricardo) dibujaban viñetas en las que plasmaban sus propias impresiones sobre los atentados contra la revista 'Charlie Hebdo'.

Consultar la galería de fotos del acto

Consultar la galería de fotos del acto

Etiquetas
stats