Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Huerto de Lucas, paradigma de producción ecológica

Somos Chueca

0

El pasado sábado 13 de septiembre el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, visitaba El Huerto de Lucas de la mano de una de sus fundadoras, Pilar Muñoz-Calero, y de Paula Rosales, la arquitecta que ha diseñado el espacio. No dudó en pasear por todos los puestos y probar algunos de los alimentos orgánicos que allí se venden, procedentes en su mayoría de productores de la propia región, fieles al espíritu del kilómetro 0.

El consejero visitó la panadería, la charcutería, el puesto de frutas y verduras, la carnicería-pollería, el puesto de germinados y zumos, la heladería, el puesto de productos de temporada y la bodega, y mostró un especial interés por varios Alimentos de Madrid, como verduras de la huerta de Madrid, quesos de Suerte de Ampanera, carne de vacuno de Vacanegra, pan y repostería de la firma Harina y helados de Gelatto & Co.

Borja Sarasola atendió a los medios de comunicación asegurando que «El Huerto de Lucas es un ejemplo de producción ecológicaEl Huerto de Lucas, una producción que cada vez más es la preferida de los madrileños. El fomento de lo ecológico está significando la creación de empleo y de oportunidades para un sector que está ayudando, en primer lugar, a que tengamos una alimentación saludable y, en segundo lugar, a compatibilizar agricultura y ganadería con cuidado del medio ambiente».

Asimismo destacó la importancia de este tipo de productos ya que «los últimos estudios apuntan que el consumo de alimentos ecológicos crecerá en España de modo sostenido a un ritmo anual del 12,5 por ciento hasta 2020. Esta cadencia es similar a la prevista para EE. UU., el mayor consumidor mundial de productos ecológicos».

Por ello, el gobierno regional dedica esfuerzos a apoyar «la producción ecológica como actividad sostenible y respetuosa con el entorno y también como importante yacimiento de empleo verde, que aporta valor añadido y favorece la competitividad del campo madrileño», explicó el consejero. En concreto, se han dedicado «cerca de cinco millones de euros en ayudas directas a agricultores, ganaderos e industrias alimentarias de producción ecológica, así como al Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad».

Etiquetas
stats