Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El homenaje a Zerolo en San Antón enfrenta al Arzobispado y al Padre Ángel

Somos Chueca

0

La oración-homenaje que el Padre Ángel organizó el pasado miércoles en la Iglesia de San Antón en memoria de Pedro Zerolo ha ocasionado un desencuentro entre la Archidiócesis de Madrid y esa parroquia. En un comunicado, el Arzobispo de Madrid, Carlos Osorio, manifiesta su «dolor» al conocer la utilización que se ha dado a la Iglesia de San Antón, que desde su punto de vista no deber ser un espacio «para hacer manifestaciones ideológicas o políticas» y  ruega a los responsables «que sean coherentes con la misión recibida» y que el templo se dedique a la oración y las celebraciones religiosas.

Un acto en recuerdo del político socialista que pretendía ser «un acto de fe, una oración», que ya fue polémico por la condición de ateo de Zerolo y que se complicó aún más cuando se decidió dar la voz al compañero de partido de Pedro, Antonio Miguel Carmona, y a un sacerdote anglicano, que no sólo vistió una estola del arcoíris sino que además aprovechó la ocasión para salir del armario, declarándose homosexual mientras rezaba por el alma del difunto.

El Padre Ángel reconoce que fue un error dejarles hablar, pero que no se arrepiente de haber celebrado el acto, aunque reconoce que si lo pudiera volver a repetir lo haría de otra manera. Además, se siente dolido por el hecho de que se haya tergiversado el significado del acto, que no pretendía ser en ningún momento político, sino una manera de demostrar «lo querido que era Pedro Zerolo».

Etiquetas
stats