Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hiperrealismo vegetal de Yoshihiro Suda llega a la Galería Elvira González

Somos Chueca

0

La Galería Elvira González (C/ General Castaños, 3) inaugurará la nueva temporada con el hiperrealismo vegetal en madera del artista japonés Yoshihiro Suda. Una exposición que mostrará por primera vez en España las sutiles superposiciones de cada escultura sobre la otra mitad de la obra de arte: la propia instalación expositiva.

Esta exposición forma parte del programa ‘Apertura 2014′, con el que se inaugura conjuntamente la temporada en las galerías de Madrid. Los visitantes se preguntarán si se han pasado algo por alto y analizarán al detalle cada pieza para constatar que se trata de una escultura. Esta fusión de los límites entre la realidad y la ilusión consigue, en palabras del artista, «convertir lo ordinario en asombroso».



Sobre Yoshihiro Suda



Yoshihiro Suda (Yamanashi, 1969) desarrolló su interés por tallar plantas siendo estudiante en la Universidad de Arte Tama en Tokio a principios de los 90. En estos años, en los que el arte conceptual imperaba y la idea de que el arte podía ser decorativo o estético era ignorada, la posición de este artista resultaba bastante sorprendente al crear obras únicas que no requiriesen ningún conocimiento previo de la teoría del arte contemporáneo.



Influenciado por la tradición de los grandes escultores japoneses, con estas esculturas trae de vuelta al presente las ideas tradicionales de la belleza y la artesanía en el arte, invitando al espectador a observar más de cerca la decoración aparentemente insignificante que se puede encontrar en cualquier objeto cotidiano.



Dónde: Galería Elvira González (C/ General Castaños, 3)

Cuándo: del 12 de septiembre al 8 de noviembre de 2014

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats