Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fondo buitre GreenOak consigue Fuencarral 77 por 21 millones

Somos Chueca

0

El edificio que la Tesorería General de la Seguridad Social tenía en el número 77 de la Calle Fuencarral ya tiene nuevo propietario. Se trata del fondo estadounidense GreenOak Real Estate, uno de los dos únicos postores de la subasta pública del edificio que tuvo lugar el jueves 24 y que ofreció la puja más alta: unos 21 millones de eurossegún publica El Confidencial. Cifras que sólo se confirmarán cuando se publique en el BOE dentro de unos días.

El anuncio de subasta pública que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 30 de julio establecía un precio mínimo de licitación de 20.857.600 euros, siendo necesario para acudir a la puja presentar una fianza del 5 por ciento, lo que suponía poner sobre la mesa por adelantado algo más de un millón de euros.

Ahora GreenOak tiene el plazo de un mes para formalizar el contrato y, si todo va según lo previsto, los casi 8.000 metros cuadrados (distribuidos en seis plantas y construidos sobre un terreno de 1.875 metros cuadrados) combinarán el uso residencial y comercial. Dadas las condiciones de los pliegos de la subasta, la Joyería Monge permanecerá como inquilino de la nueva propiedad.

La adjudicación se ha conocido poco después de que trascendiera que otro de los grandes edificios vacíos de la Calle Fuencarral, el Mercado de Fuencarral, está en manos de Actium, una sociedad dirigida por un experto en fondos buitre, que intentará aumentar el valor del inmueble para amortizar los 22 millones de euros que pagó en verano por la propiedad.

Etiquetas
stats