Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival La Culta busca iniciativas culturales para el Orgullo 2016

Somos Chueca

0

La FELGTB ha abierto su convocatoria para la recepción de proyectos y actividades culturales del Festival La Culta, que se desarrollarán durante el Orgullo LGTB 2016, cuya temática central esté relacionada con la visibilidad y problemáticas del colectivo LGTBI (incluyendo teXmáticas ligadas al feminismo o el discurso queer).

El Festival La Culta se constituye como un ámbito de encuentro con la literatura, el teatro, la música, la danza, el cine, las artes plásticas y otras manifestaciones culturales que permitan una aproximación reflexiva en torno a la diversidad sexual y de género.

En 2016, año de la visibilidad bisexual en la diversidad, el festival quiere incidir especialmente en la visibilidad de las personas bisexuales, coincidiendo con las líneas de trabajo desarrolladas desde la FELGTB.

La convocatoria está abierta a todo proyecto o iniciativa cultural o artística que se enmarque en la línea de reivindicación y exploración de la diversidad sexual y de género, y tenga previsto celebrarse entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2016, dentro de las celebraciones del Orgullo LGTB, en espacios de lo más diverso, desde salas de teatro y artes escénicas a espacios expositivos o librerías.

Tras un proceso de evaluación, del que se encargará un comité cuyos integrantes forman parte del equipo de cultura de la FELGTB, las iniciativas que entren a formar parte La Culta serán publicitadas a través de los canales de difusión propios del festival y de la FELGTB.

¿Cómo participar?

¿Cómo participar?

  • Rellenar y enviar al correo electrónico laculta@felgtb.org la ficha que de la convocatoria (no tiene porqué ser una tabla, puede rellenarse en la web o ser enviada) hasta el 20 de junio de 2016 (incluido)
  • Se valorará positivamente la presentación de información adicional como dossieres, imágenes o documentos explicativos sobre la entidad y su actividad

III Cultura Difractada: Videopride

También dentro de La Culta, la Asociación LGTB Arcópoli ha abierto la tercera convocatoria videoarte LGTB Cultura Difractada: VideoprideCultura Difractada: Videopride, que se celebrará el 30 de junio en Espacio Labruc (C/ Palma, 18).

Arcópoli desea contribuir así a la difusión de manifestaciones artísticas audiovisuales que trabajen y reflexionen sobre los discursos LGTBI, transformando el imaginario social y mejorando la aceptación y conocimiento de estas identidades, ajenas a la mayoría de la sociedad.

Podrán concurrir a la convocatoria los mayores de 18 años, de manera individual o colectiva, de cualquier nacionalidad, con trabajos originales que respeten los derechos de las personas LGTB. Consulta las bases completas y, si tienes alguna propuesta, no dudes en enviarla por correo electrónico a videopride@arcopoli.org antes del 19 de junio.

Etiquetas
stats