Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fernán Gómez homenajea a los músicos del Titanic con un concierto gratuito

Somos Chueca

0

3 se vestirá de largo para ofrecer el concierto para piano, violín y chelo La música del Titanic que se enmarca dentro del programa científico-cultural de la muestra ‏Titanic The Exhibition que se podrá visitar hasta marzo de 2016.

Todo un homenaje musical a la orquesta Wallace H. Hartley Band, a su director y al resto de sus componentes (Roger Bricoux; Fred Clarke, P.C. Taylor, G. Krins, Theodore Brailey, Jock Hume y J.W. Woodward), que será interpretado por el conjunto Toledano Ensamble, integrado por Esther Toledano Escudero (piano), Abelardo Martín Ruiz (violín) y Charo Gallego Martínez (violonchelo).

Y es que, según recoge el joven radiotelegrafista Harold Bride –superviviente de la catástrofe–, los ocho músicos se pusieron a tocar en el salón de primera clase, en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza y continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta de botes hasta el último instante, incluso cuando el barco se estaba ya hundiendo.

El programa del concierto recogerá en una hora, y con ligeras variaciones en cada pieza, el repertorio ligero de rag-time–antecedente del jazz– y el religioso que sonó aquella trágica noche, entre las 11:45 del 14 de abril y las 2:20 de la madrugada del 15 de abril del 1912, incluyendo las famosas piezas:

  • Songe d'Automne, de Archibald Joyce
  • Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach
  • Salut d'amore, de Elgar
  • Rapsodia número 5 de Brahms
  • el himno naviero Eternal Father, Strong to Save, de John Bacchus Dykes
  • y el tema final Nearer, my God, to Thee (“Cerca de ti Señor”), de Sarah Flower Adams, que según muchos supervivientes fue una de las últimas canciones que se pudo escuchar antes de que el océano se tragara al RMS Titanic.
Qué: "La música del Titanic: Concierto homenaje"

Dónde:  Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Jardines del Descubrimiento, s/n)

Cuándo: 9 de diciembre a las 13:00 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats