Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El espíritu del ‘street food market’ aterriza en el Mercado de Barceló

Somos Chueca

0

Como ya os adelantábamos hace unos días, la segunda planta del Mercado de Barceló está viviendo una auténtica metamorfosis, no sólo desde un punto de vista estético, sino también conceptual. Por primera vez en Madrid, un mercado municipal se reinventa desde dentro, gracias a un proyecto liderado por uno de sus comerciantes: Severiano Díaz (Seve, como le conocen allí), que hasta ahora regentaba dos locales y se ha lanzado a revitalizar los 1.000 m² de su segunda planta con Cooking Barceló,​ un street food market ‘de barrio’.

Este emprendedor madrileño y cocinero trotamundos ha ideado un espacio gastronómico en el que convivirán una freiduría de pescado, una parrilla de carnes exóticas, un cocedero de marisco, cafetería gourmet, comida italiana tradicional, cervezas artesanas, paellas, un área para cursos de cocina y varias mesas corridas donde degustar el resto de las mil y una propuestas de Cooking Barceló, que incluirán desde ibéricos a ostras, caviar con cava, pescados ahumados o callos.

Para celebrar su puesta en marcha, entre las 20:00 horas y las 00:30 horas de este viernes 11 de diciembre han organizado una fiesta de presentación. En ella, los responsables del proyecto invitarán a quienes les visiten a cerveza (hasta las 22:00 horas). Además, a las 22:00 horas tendrá lugar la actuación gratuita del madrileño grupo de rock DeBruces​.

Cooking Barceló abrirá todos los días de la semana –en horario continuo de la mañana a la noche– y estirará su apertura hasta las 00:30 horas (de domingo a jueves) y hasta las 01:30 horas los viernes y los sábados. Además, el fin de semana está previsto programar actuaciones culturales de distinta índole que complementarán su cuidada oferta gastronómica, variada, con productos de calidad ​y precios ajustados.​

Un mercado renovado

Situado en el corazón de Madrid, entre Malasaña, Chueca y Salesas, el nuevo Mercado Municipal de Barceló fue inaugurado en el 2014 después de varios años de obras que dejaron un diseño renovado y moderno, con tres plantas destinadas a la venta de alimentos y otros servicios de proximidad.

Cooking Barceló se constituye como la oferta de comercio con consumo del Mercado de Barceló, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio, la Jefatura de Mercados del Ayuntamiento y la concejalía de distrito Centro del Consistorio.

Etiquetas
stats