Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Eje Prado-Recoletos recuperará parte de los árboles talados el pasado año

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid inició este jueves un Plan de Plantaciones Arbóreas en el eje Prado-Recoletos que supondrá la siembra de 189 nuevos ejemplares de 14 especies diferentes para compensar la tala masiva del pasado año entre la Plaza del Emperador Carlos V y la de Colón.

En los alcorques vacíos se van a plantar 21 arces menores, 8 arces, 2 madroños, 3 carpes, 46 árboles del amor, 7 cipreses italianos, 1 acebo azul, 15 laureles, 21 liquidámbar, 4 magnolios, 1 Paulownia, 30 plátanos de sombra, 19 perales de flor y 20 acacias del Japón, ejemplares que han sido seleccionados por criterios biológicos, funcionales y paisajísticos.

Una intervención que, si las circunstancias meteorológicas lo permiten, está previsto dure una semana y que no supondrá ningún tipo de coste para las arcas municipales porque serán las empresas concesionarias del contrato integral de limpieza y mantenimiento de zonas verdes quienes se encarguen de afrontar ese gasto.

Al tratarse de un espacio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), para el desarrollo del proyecto se han tenido en cuenta tanto las fachadas de los edificios que enmarcan el paseo como los conjuntos escultóricos que se integran entre la superficie vegetal.

El objetivo es que los árboles se integren en su entorno permitiendo la visibilidad del resto de elementos y sin dificultar el tránsito de peatones, además de apostar por ejemplares como el liquidámbar, cuya marcada estacionalidad teñirá de diferentes colores el paseo según la estación del año.

Para favorecer la supervivencia de los árboles plantados, la repoblación tendrá en cuenta que haya suficiente espacio aéreo y subterráneo, además de guardar una distancia entre ellos de entre cuatro y doce metros, según el tamaño del ejemplar y su futuro crecimiento.

Este plan se completará con un proyecto de ajardinamiento que está previsto se ejecute tras las reformas en el pavimento que planea realizar el Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Más información:

Los árboles que estamos plantando en el Prado y en Recoletos

Los árboles que estamos plantando en el Prado y en Recoletos

Etiquetas
stats