Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Día E. El día de todos los que hablamos español

Somos Chueca

0

El Instituto Cervantes organiza, el 20 de junio, la séptima edición «del Día E» 

que este año, inspirándose en el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, está dedicado a la paremiología, una disciplina que estudia los refranes, de los que la obra maestra de Cervantes recoge más de doscientos, muchos de los cuales se siguen usando hoy día.

Con este motivo, la sede del Instituto Cervantes en Madrid (c/ Alcalá, 49) festeja este día con una jornada de puertas abiertas y un programa de actividades infantiles (para niños entre 6 y 11 años), fundamentadas en El Quijote y en la paremiología de España y de la América Hispánica.

Entre las 11:00 y las 14:00 horas los narradores orales Daniela Violi (Colombia), Ignacio Sanz (España) y Acoyani Guzmán (México) contarán diversas historias y jugarán con el refranero de sus países relacionado con nuestro Quijote.

En la exposición «Quijotes por el Mundo», la zona infantil también será espacio de algunos talleres dirigidos a los niños que visiten el Instituto Cervantes ese día. El responsable de estos talleres es César Fernández Arias, premio nacional de ilustración, que en esta ocasión centrará su taller en las diversas posibilidades imaginativas que ofrece El Quijote.

Paralelamente, se desarrollará una campaña especial en redes sociales para que todos los públicos puedan aportar su conocimiento de los refranes y su experiencia con ellos. A través del canal de Twitter del Instituto Cervantes y las etiquetas #refranesQuijote y #DíaE los internautas podrán participar activamente y seguir lo que aporten otras personas.

Qué: El Día E

Dónde: Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)

Cuándo: 20 de junio de 2015, según programa

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats