Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Coro Voces LGTB de Madrid se presenta al público madrileño en la Sala But

Somos Chueca

0

El próximo 25 de junio, a las 20:30 horas, el Coro VOCES LGTB de Madrid, el primer proyecto coral de España compuesto por lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, heterosexuales e intersexuales, celebra su Gran Concierto de presentación ante el público madrileño en la sala But (C/ Barceló, 11).

Voces LGTB de Madrid nos propone un espectáculo rompedor, que huye de los tópicos y normas de la música coral: un repertorio con temas de los Rolling Stones, David Bowie, Raphael o Lady Gaga, entre otros, que deja bien clara su filosofía de romper con los estereotipos en todos los niveles.

El concierto se inicia como un recorrido desde la creación del sonido a través de la palabra, la voz y la entonación, en el que progresivamente se van formando el ritmo, las melodías y las canciones. Voces que sienten como lesbianas, voces que sienten como gais, voces que sienten como transexuales, voces que sienten como bisexuales y voces como heterosexuales, que juntas conforman un todo.

El precio de las entradas a este espectáculo, que se pueden adquirir a través de la web ticketea.com, es de 10 euros (5 euros para menores de 16 años, que deberán ir acompañados por el padre, madre o tutor legal para acceder al recinto).

¿Qué es VOCES LGTB de Madrid?

VOCES LGTB de Madrid, una iniciativa inédita en España que incluye en igualdad de condiciones a gais, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales, cuenta con 70 integrantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 60 años, divididos en cinco cuerdas: bajos, barítonos, tenores, contraltos y sopranos.

Como ya explicaron a Somos Chueca sus fundadores en la presentación del VOCES LGTB de Madrid, sus integrantes cantan para hacer visible la diferencia natural de las personas, ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas y denunciando toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género.

Para ello, se valen de la música coral, un elemento neutro capaz de llegar a todos los públicos para que puedan cambiar sus percepciones (muchas veces erróneas) sobre el colectivo LGTB y facilitar a los miembros de la asociación la posibilidad de crecer, tanto personalmente como en su faceta de artistas.

Bajo la dirección musical y artística de Gonzalo G. Baz, un reputado compositor, arreglista, profesor, instrumentista, con una gran experiencia en la dirección de coros, VOCES LGTB de Madrid aspira a convertirse en uno de los coros de referencia de Madrid.

La receta para enamorarse del CHGM

Otro espectáculo coral que se estrena próximamente es Receta para enamorarse, la última propuesta escénica del Coro de Hombres Gays de Madrid (CHGM), que el 27 de junio, a las 20:00 horas, presentarán en el Teatro Cofidis Alcázar su nueva obra en la que un joven nos da las claves para encontrar el amor de nuestras vidas.

Etiquetas
stats