Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Coro Polifónico Gran Vía busca voces masculinas

Somos Chueca

0

El Coro Polifónico Gran Vía, que ensaya los miércoles por la tarde (de 18:30 a 21:30 horas) en el Centro Asturiano de Madrid (C/ Farmacia, 2), está buscando voces masculinas aficionadas a la música que quieran unirse a su grupo que es, junto con los coros Villa de Vallecas y Tres Olivos (Fuencarral), la Alianza Coral Madrileña, de la que forman parte hasta 120 voces.

Una de sus primeras actuaciones de esta agrupación coral tuvo lugar el pasado 8 de diciembre en la Plaza de Pontejos, con motivo de la inauguración del Belén de la Comunidad de Madrid, en la que casi 60 cantantes interpretaron ante la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, un completo repertorio donde se pudieron escuchar desde los tradicionales villancicos a canciones africanas.

Una actuación se repetirá en el mismo escenario el próximo domingo 20 de diciembre a las 13:00 horas.

Buscando nuevas voces

Para la próxima temporada de ensayos, que comenzará a partir de enero de 2016, están preparando un repertorio basado en la música de cine. Para poder llevarlo a cabo, buscan incorporar nuevas voces masculinas, tanto de tenor como de bajo/barítono. ¿Los requisitos? Según su director, Rostislav Feodorov, no son necesarios conocimientos musicales amplios ya que las grabaciones en mp3 facilitan mucho el aprendizaje.

Si estás interesado en sumarte a su equipo o ampliar información al respecto puedes contactar con Rosti en el teléfono 610 452 647 o en el correo electrónico rosti_de_moscu@hotmail.com.

Bajo la batuta de Rostislav Feodorov

Nacido en Siberia (Rusia) en el año 1984, forma parte de una familia de músicos, por lo que desde muy pequeño se dedicó al estudio de la música. Con tan solo 8 años de edad ingresó en la Academia de Arte Coral en Moscú, una prestigiosa academia musical dirigida por el maestro Víctor Popov, uno de los directores y pedagogos más destacados de Rusia.



Como parte del coro de niños de esta escuela, viajó por todo el mundo y participó en conciertos de éxito internacional. También frecuentó las salas más importantes de Moscú como el teatro Bolshoy, la Gran Sala del Conservatorio de Tchaikovski o la Filarmónica de Moscú.



Con 18 años finalizó sus estudios de música y obtuvo el título del director de coros y profesor de música, superando la prueba para el ingreso en el Conservatorio superior de música "Gnesins" (Moscú), donde estudió en el departamento de Dirección coral.



Al cumplir los 20 años una beca de estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música "Ángel Arias Maceín" le hizo trasladarse a Madrid para estudiar canto con Mercedes Bustos y posteriormente continuó su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en el departamento de Dirección coral, encabezado por Adrián Cobo.



Durante su estancia en Madrid participa activamente en la vida artística madrileña, acompañando al piano a sus compañeros en numerosos conciertos y también cantando en coros como el Coro de Cámara de Madrid, Músicos por la Paz o la Orquesta y coro Filarmonía.



Como pianista, es habitual verle en salas de concierto madrileñas y de otras provincias españolas, sin olvidar en ningún momento otros proyectos educativos y espectáculos didácticos. Además, trabaja intensamente como compositor, profesor de piano, de canto, de lenguaje musical y de coro y es un experimentado técnico afinador de pianos.



Ha trabajado bajo la dirección de Yevgueni Svetlánov, Vladimir Spivakov, Rudolf Barshai, Vladimir Fedoseev, Valeri Gergiev, Mijail Pletniov, Mstislav Rostropovich y con intérpretes como Montserrat Caballé o Yuri Bashmet. En cuanto a sus maestros, ha sido alumno de los profesores más celebres de Moscú: Vladimir Semenyuk, Dmitry Onegin, Mikhail Evgrafov y otros.



Desde el año 2014 es socio de la Asociación de Directores de Coro de Madrid y de la Federación Coral de Madrid y actualmente dirige las Corales Gran Vía, Tres Olivos y Villa de Vallecas, que componen la Alianza Coral Madrileña.
Etiquetas
stats