Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colectivo Trans vuelve a tomar Chueca para reivindicar su despatologización

Somos Chueca

0

En la tarde de ayer y a pesar de la copiosa lluvia que cayó en toda la ciudad el colectivo trans salió a las calles para reivindicar la despatologización de la transexualidad con su contundente grito de guerra “¡Aquí está la resistencia trans!”.

Con punto de partida en la Plaza de Chueca y bajo el lema «Identidades diversas y luchas compartidas por la despatologización de las identidades trans», los manifestantes se dirigieron hacia la Plaza de Pedro Zerolo, para cruzar la Gran Vía y la calle Alcalá en dirección la Plaza de Jacinto Benavente, donde tuvo lugar la lectura de varios manifiestos.

Entre otros mensajes que se pudieron leer y escuchar durante el recorrido: “¿Dónde están las trans en el mundo laboral?”, “Las mujeres con pene y los hombres con vagina existen. Asúmelo”, “No soy normal, soy una bomba sexual”, “Revisa tu transfobia”, “Binarios son los números, no las personas”, “Hartas del hospital y de su transfobia institucional”.

Fotografías de Jesús Hellín

Fotografías de Jesús Hellín

Etiquetas
stats