Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cocido do Orgullo de Lalín se presenta en Chueca

Somos Chueca

0

Lalín será escenario del 24 y al 26 de marzo de la segunda edición del Cocido do Orgullo, bajo el lema “Orgullo de ser o que es, aquí tamén”. Un evento gastronómico y reivindicativo que se presentará hoy en la terraza del hotel Room Mate Óscar (Plaza Pedro Zerolo, 12), en pleno corazón de Chueca.

Cuatro jornadas completas con actividades de diferente índole: un ciclo de cine, un seminario, actuaciones musicales, juegos para los más pequeños... La poetisa Yolanda Castaño será la pregonera de este año y entre las actuaciones previstas se encuentran las de The Groovers, Las Supremas, Canela Fumé, Habelas Hailas, A Banda das Crechas, A Banda da Balbina, Atrás Tigre y The Lakazáns.

Una docena de colectivos LGTBI – como 7 Cores Galicia, A.L.A.S Coruña, ARELAS, CASCO (Comité Antisida de A Coruña), Galiza Entende Ultreia, Nós Mesmas, Fundación Daniela, Chrysallis Galicia, Agrogay y A.L.A.S Lugo– ocuparán las casetas, que se ubicarán en la peatonal para repartir información. Una de ellas será la del Comité Antisida que realizará pruebas rápidas de VIH con un test de saliva.

Las actividades comenzarán el jueves día 23 con un ciclo de cine bajo el nombre Cinema e muller promovido por la Diputación de Pontevedra. El viernes 24 por la mañana se celebrará la segunda edición del seminario “Educación Afectivo Sexual e Diversivadade. Re*Existencias LGBTIQ”, mientras que por la tarde, a las 18:00 horas, en el vestíbulo del Concello de Lalín se inaugurará la exposición Sorrisos Transformadores.

Después la presidenta de la Asociación Arelas, Cristina Palacios, realizará una conferencia bajo el nombre “O poder dos sorrisos que transforman a sociedade” y a las 22:00 horas se habilitará en la Praza da Igrexa una carpa donde se celebrarán la mayor parte de los eventos.

El sábado 25, desde las 11:00 horas hasta la noche, se desarrollarán actos de todo tipo: juegos familiares, talleres de chapas, globofexia, colchonetas, entre otras. A las 13:30 horas se celebrará el pregón y a las 14:00, habrá un acto reivindicativo por los derechos de LGTBIQ en el que los asistentes se darán un beso colectivo para normalizar el amor y luchar en contra las fobias sociales.

Tras ello, la sesión vermú y a las 16:30 horas se celebrará un partido de rugby con el lema “Faille unha placaxe á homofobia”. A las 18:00 horas habrá una sesión solo para mujeres de expedición a la sexualidad femenina a cargo de las sexólogas Belén Montesa y Penélope Alonso.

Por la noche, Atrás Tigre pondrá la nota musical a partir de las 22:30 horas, mientras que el domingo a las 13:30 horas tocará The Lakazans.

Etiquetas
stats