Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El chollo de alquilar tu piso en Airbnb para el Orgullo LGTB madrileño

Somos Chueca

0

De sobra es conocido que los precios del alojamiento en Madrid se disparan todos los años meteóricamente durante el Orgullo LGTB, un fenómeno que es aún peor este año que la ciudad acogerá el World Pride 2017, el Orgullo Gay internacional, al que los organizadores prevén se acerquen en torno a los dos millones de visitantes.

Quienes quieran hospedarse en el centro de la ciudad se verán obligados a tirar de cartera para poder pagar los alrededor de 500 euros la noche que piden los hoteles para el fin de semana álgido de los festejos del World Pride (del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio), según datos preliminares de una búsqueda rápida en comparadores de hoteles como Trivago o Booking.

De los alojamientos de Chueca y Salesas con plazas libres para esas fechas, la opción más económica asciende a 180 euros la noche en modestos hostales del barrio, en habitaciones mixtas con literas y baños compartidos. Por eso muchos son los que se han sumado a alquilar su piso esas fechas y sacar tajada de la burbuja turística del Orgullo.

Airbnb: comodín para turistas, negocio para particulares

Las plataformas para compartir piso como Airbnb, muy de moda entre los viajeros europeos y estadounidenses, también están experimentando una significativa subida de tarifas, aunque a pesar de ello sigue siendo mucho más económico que optar por un hotel.

La misma búsqueda, con las mismas fechas, baja el precio medio por habitación en Chueca y Salesas hasta los 100 € por noche (a los que habría que sumar otros conceptos adicionales como gastos de limpieza y gastos del servicio) y avisa de que, a pesar de que todavía queda un mes para que comiencen los festejos del World Pride 2017, solo un 6 % de alojamientos está disponible para esas fechas en esa zona.

Por eso, no son pocos los vecinos de Chueca y Salesas que se plantean hacer negocio con sus propiedades por esas fechas. Mientras ellos pasan unos días alejados del barrio y disfrutan de sus vacaciones sus pisos reciben a visitantes efímeros dispuestos a pagar un poco más por estar en el epicentro de la fiesta.

Hay que recordar que la plataforma Airbnb fue uno de los patrocinadores del Orgullo LGTB 2017 y que puso en marcha una campaña de promoción de sus servicios en la Plaza de Pedro Zerolo (antigua Vázquez de Mella), justo delante del hotel Room Mate Óscar, cadena hotelera que lanzó su propia plataforma de apartamentos turísticos para plantarle cara.

Etiquetas
stats