Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cervantes homenajea a Pablo García Baena

Somos Chueca

0

El Instituto Cervantes organiza hoy un doble homenaje a la figura del poeta Pablo García Baena, una de las voces fundamentales de la literatura en lengua española y jurado del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe durante muchos años. Además de depositar un legado en la Caja de las Letras, hablará de su obra poética con Villena, Carnero, José Infante, González Iglesias y Pérez Azaústre

La Caja de las Letras recibirá a las 12:00 horas el legado de este escritor. En el acto depositará algunas pertenencias personales cuyo contenido será secreto, por deseo del poeta, hasta el 12 de mayo 2065. Sólo cincuenta años después se podrá desvelar el misterio. Estará acompañado por el director del Cervantes, Víctor García de la Concha.

Por la tarde, García Baena mantendrá un coloquio con otros cinco escritores (José Infante, Guillermo Carnero, Luis Antonio de Villena, Juan Antonio González Iglesias y Joaquín Pérez Azaústre), en un acto abierto al público que se celebrará en el salón de actos y que organizan el Instituto Cervantes y la Fundación Loewe.

Presentarán el coloquio Víctor García de la Concha y Enrique Loewe, presidente de honor de dicha Fundación, de cuyo Premio Internacional de Poesía ha sido jurado Pablo García Baena durante muchos años.

Qué: Homenaje a Pablo García Baena

Dónde: Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)

Cuándo: 12 de mayo de 2015, según programa

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats