Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cervantes celebra «el Día E», la fiesta del español

Somos Chueca

0

La sede central del Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49) celebra el 21 de junio la sexta edición del Día E, la fiesta del español, con una jornada de puertas abiertas y un programa de actividades dedicadas al público infantil. La programación incluye cuentacuentos, talleres de letras para los más pequeños, visitas a la Caja de las Letras y el humor, el teatro y la música en directo de la compañía Ron Lalá.

Una jornada que aspira a consolidarse como la celebración de todos los que hablamos esta lengua y que permitirá a cualquiera que lo desee visitar el edificio de Alcalá de 10:45 a 14:00 horas y participar en las numerosos talleres gratuitos que se han programado para todos los públicos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y no es necesaria inscripción previa.



Programa





  • 12:00 (primer pase) y 13:00 horas (segundo pase): Teatro en familia. La compañía Ron Lalá ofrece dos de sus números más reconocidos, una pequeña gran fiesta para todos los públicos que recorrerá desde el teatro del Siglo de Oro hasta el rap de nuestros días con guitarras, percusión, canto, verso y la interpretación de cinco actores-músicos que harán toda una demostración del «estilo lalá»:



    • Pasado vs Futuro, una ‘Batalla de gallos’: duelo en directo entre dos raperos que representan dos tiempos, dos formas de entender la vida, la música y el idioma. Un solo micro, una base musical, mucho ingenio para rimar y «ritmar» la palabra. Y un invitado sorpresa muy especial... ¿Quién ganará? Los espectadores podrán votar en directo quién es el ganador del encuentro «hip-hopero» más divertido y delirante de todos los tiempos. La escena forma parte del espectáculo «TIME al tiempo» (2011).


    • Eco: al borde del precipicio, un caballero enamorado llora por su amor y le responde el Eco... que es el propio público. Una escena ya emblemática de la compañía, que juega con la tradición del teatro barroco y a la vez con la espontaneidad del «aquí y ahora» teatral. Carcajadas, emoción y verso en vivo, con participación activa del público de todas las edades, en este homenaje a la poesía y al teatro del Siglo de Oro. La escena forma parte del espectáculo «Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía)» (2012), que ha recibido reconocimientos como el Premio Max 2013 Mejor Empresa/Producción Privada de Artes Escénicas, el Premio del Público Festival Olmedo Clásico 2013 o el Premio del Público FIOT 2013.










  • De 11:00 a 14:00 horas: Cuentacuentos. Los más pequeños podrán disfrutar de fábulas y cuentos españoles e iberoamericanos: leyendas mexicanas, cuentos guaraníes, historias cubanas y de muchos países más.






  • De 11:00 a 14:00 horas: Taller de letras creativas: «¿Cuál es tu palabra favorita?». Participa en nuestro taller, trabaja con moldes de palabras, plastilinas, recorta y pega tu palabra preferida y llévatela a casa. Para niños de 3 a 6 años y de 6 a 13 años.


  • De 11:00 a 14:00 horas: Visita guiada a la Caja de las Letras. Conoce la historia y recorre la «cámara acorazada» del Instituto Cervantes, en la que se guardan los legados de las figuras más relevantes de la cultura en español.


  • De 11:00 a 14:00 horas: Letras que vuelan. No te olvides de recoger tu globo y celebrar por todo lo alto la fiesta de todos los que hablamos español.




Dónde: Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49)

Cuándo: 21 de junio, de 10:45 a 14:00 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats