Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CERMI sugiere que las medidas sociales contra los desahucios se amplíen al impago de alquileres

Somos Chueca

0

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al Gobierno y al resto de grupos políticos con representación parlamentaria que amplíen las medidas sociales contra los efectos de los desahucios de viviendas a aquellos casos en los que la pérdida sea consecuencia del impago del alquiler.

Según el CERMI, en los últimos meses han aumentado sustancialmente los casos de desahucios que afectan a personas con discapacidad o en situación de dependencia por no poder hacer frente al pago de las mensualidades del alquiler, personas que quedan en situación de auténtico desamparo porque no existen medidas sociales que atenúen las consecuencias de la pérdida de la vivienda por no ser de su propiedad.

«La legislación vigente solo ha previsto medidas de carácter social, muy limitadas, para los desahucios derivados de impagos de créditos hipotecarios, pero no ha hecho frente al problema de los desahucios por falta del pago de alquileres, que son cada vez más un problema de gran envergadura», exponen desde el CERMI.

Teniendo en cuenta este vacío legal, desde este colectivo proponen a la Administración que extienda las medidas sociales a todo tipo de pérdida de vivienda, con independencia del carácter o procedencia de la deuda, «pues las consecuencias sociales son igualmente traumáticas», concluyen.

Etiquetas
stats