Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CERMI se opone a los carriles-bici en las aceras

Somos Chueca

0

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que retire del nuevo Reglamento General de Circulación la posibilidad de autorizar carriles-bici en las aceras de las ciudades, una medida que podría poner en peligro la integridad de los peatones más vulnerables, como las personas con discapacidad y los mayores.

En un comunicado, el CERMI plantea su preocupación por la aprobación del nuevo reglamento que autizará la habilitación de las aceras de los municipios para el tránsito de bicicletas y pide que este espacio se reserve en exclusiva para los peatones.

Una «regulación que concilie la movilidad sostenible, que aporta la circulación en bicicleta, con la seguridad e integridad de los peatones, cuya protección debe ser prioritaria», según el CERMI, pues las personas que circulan a pie por las vías urbanas son la parte más frágil, máxime en el caso del colectivo de personas con discapacidad.

Por ello insta a Tráfico a que atienda las alegaciones formuladas a la reforma del Reglamento General de Circulación por las organizaciones de la discapacidad, con el fin de evitar lo que consideran una «grave amenaza a los derechos de los peatones con discapacidad».

Etiquetas
stats