Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Deportivo Municipal de Barceló abre sus puertas a los vecinos de Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

El Centro Deportivo Municipal de Barceló abrió ayer por primera vez sus puertas. 4.000 metros cuadrados de instalaciones de última generación distribuidas en las tres últimas plantas (3ª, 4ª y 5ª) del Mercado de Barceló que ayudarán a recomponer y mejorar «la oferta municipal deportiva» del Distrito, según explicaba el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, en la inauguración oficial.

Cumpliendo con las fechas previstas, este complejo polideportivo municipal ve la luz tras cuatro meses de obras (del 11 de diciembre al 11 de abril y una inversión de 1.500.000 euros (para las obras y el equipamiento). La empresa encargada de su gestión será Forus, que ya regenta otros 12 centros de similares características (ocho de ellos en la Comunidad de Madrid), y que lo hará con un contrato de gestión de servicio público en la modalidad de concesión.

Un sala fitness de 700 metros cuadrados con 20 máquinas de correr y 20 elípticas, una zona de ciclo indoor otra de IndoorWalking, un rincón dedicado al TRX y al pilates, otro espacio para poder realizar ejercicio al aire libre con el buen tiempo, una pista polideportiva y varias salas para las clases colectivas integran sus luminosas instalaciones.

Todo ello combinado con más de 250 horas semanales de actividades dirigidas, desde pilates a yoga, pasando por zumba, sh'bam, body combat, body balance, GAP, body attack, body pump... y unas impagables vistas del skyline del centro de la ciudad mientras nos ponemos en forma.

Ni los horarios (abren a las 7 de la mañana y se cierran a las 12 de la noche de lunes a viernes, a las 10 de la noche fines de semana y festivos) ni los niños pueden ser pretexto para no ponerse en forma en Forus Barceló, porque los usarios de este polideportivo de diseño que tengan hijos pueden hacer uso de la ludoteca del centro o, si lo prefieren, apuntar a toda la familia a las numerosas actividades, pensadas para todos los rangos de edades.

Tras la visita, en la que se recorrieron las instalaciones de esta nueva infraestructura, Castaño explicó que con la puesta en marcha de estas instalaciones deportivas la zona de Tribunal, esta encrucijada entre los barrios de Chueca y Malasaña, va recuperando la normalidad tras largos años de obras.

La reconstrucción de los Jardines del Arquitecto Ribera (que tienen previsto finalizar este mismo año) y la remodelación de las calles de Chuecaremodelación de las calles de Chueca, cuyo comienzo está previsto para después de verano, completarán la modernización de esta zona de la ciudad.

Todas las personas interesadas en practicar deporte en el CDM Barceló pueden inscribirse en la recepción del centro deportivo, a la que se accede por las escaleras mecánicas situadas junto a la entrada del mercado, en la calle Barceló número 6. También tienen a su disposición la web www.forus.es/barcelo con información sobre los servicios del centro y los horarios de cada actividad.

Etiquetas
stats