Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cambio que buscan los hombres en su cuerpo

hombre

Somos Chueca

0

Las cifras lo demuestran: cada vez son más los hombres que recurren a unos retoques de cirugía estética, según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Pero, ¿por qué? Desde siempre nos hemos preocupado por tener un buen aspecto, es algo que forma parte de la condición humana; en la actualidad además hay una cultura muy extendida relacionada, sobre todo entre los más jóvenes o conocidos como la generación millenial, con un estilo de vida sano y el culto al cuerpo. La competencia aprieta y hay que estar a la altura para ir acorde a la moda de los tiempos que corren.

Por eso una clínica de cirugía plástica en Madrid y en otras muchas ciudades tiene una demanda cada vez mayor por parte del sector masculino. Nunca es tarde para comenzar a cuidarse y a sentirse mejor. El verano, por ejemplo, es la fecha idónea para ponerse esta meta ya que las altas temperaturas, el sol, la playa o piscina y el bronceado, invitan a lucirse más. Las redes sociales y el aumento de influencers han contribuido a ese mayor interés por la propia imagen.

Qué buscan los hombres en la cirugía

Qué buscan los hombres en la cirugía

Entre las intervenciones más demandadas están la cirugía de párpados, la rinoplastia y la reducción de pecho o papada.

Lo de la cirugía de párpados puede resultar extraño en un principio, pero hay que tener en cuenta que el rostro es nuestra tarjeta de presentación y dentro de ello los ojos son la parte más expresiva y que más muestra el inevitable paso de los años. La cirugía de párpados elimina el exceso de grasa y piel, tanto es el párpado inferior como en el superior si se desea.

Por su parte, la rinoplastia tiene también bastante que ver con que el rostro es lo primero que vemos de una persona. Esta intervención ha sido durante muchos años y sigue siendo la cirugía estrella, tanto para mujeres como para hombres. En este caso puede tratarse tanto de una operación estética, dándole la forma y tamaño a la nariz que más armoniza con el rostro del paciente; como de una cirugía reparadora o funcional por cuestiones de salud cuando hay dificultades respiratorias o desviación del tabique nasal. Además la intervención es bastante rápida; después de unas horas el paciente puede marcharse a casa y seguir unos cuidados para en una semana estar prácticamente recuperado.

Cuándo plantearse una operación de reducción de pecho

Cuándo plantearse una operación de reducción de pecho

La reducción de pecho en hombres se debe a la conocida como ginecomastia de los pechos masculinos. La forma de resolver el problema depende de si el exceso de tejido es graso o glandular. En el caso de tejido graso se realiza una liposucción; de ser glandular la intervención no sería una liposucción si no con una incisión abierta y retirando la glándula que es lo que da esa forma al pecho masculino. Eso lo determina el Doctor en consulta.

Más novedoso es el interés por la reducción de papada. Aquí la causa puede ser de nuevo un efecto de la edad, o de haber cogido unos kilos de más o una pérdida excesiva. La técnica es cada vez más depurada, se puede realizar incluso una disolución de la grasa sin necesidad de intervención quirúrgica.

Sentirse bien con uno mismo

Sentirse bien con uno mismo

Todos queremos sentirnos bien y para ello hay que trabajar cuerpo y mente, y cuando sea necesario recurrir por supuesto a la ayuda de profesionales, porque están ahí para asesorarnos.

En muchas ocasiones se acude al cirujano con una fotografía del resultado que se quiere obtener. Cuidado con esto, porque son los profesionales quienes saben cuál es la opción en la que mejor se encontrará el equilibrio que proporcione ese buen resultado deseado. La cirugía estética es un procedimiento serio, no exento de riesgos, como cualquier otra intervención realizada en quirófano y con anestesia; y por eso hay que acudir sólo a profesionales acreditados, con experiencia y que transmitan confianza.

Etiquetas
stats