Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prohibe los escombros en gran parte de Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público el listado de lugares y fechas en los que no podrán instalarse contenedores o sacos de escombros de residuos de construcción y/o demolición. El documento, que cumple con el artículo 43 de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos“ (BAM 24/03/2009), fija los puntos de Chueca y Salesas en los que no está permitido depositar escombros.

En concreto, se prohíbe verter escombros en espacios de ocio y de especial interés turístico (desde las 00:00 horas del viernes a las 24:00 horas del domingo y desde las 07:00 horas de la víspera de los festivos hasta las 24:00), en los siguientes puntos del barrio , así como en 10 metros de las calles confluyentes:

  • ZONA 1. Pza. de la Villa de Paris. Orellana (entre General Castaños y Marqués de la Ensenada.) Gral. Castaños (entre Orellana y Pza. Salesas) y Marqués de la Ensenada (entre Orellana y Bárbara de Braganza).
  • ZONA 2. Pza. Salesas. Gral. Castaños (entre Orellana y Bárbara de Braganza). Bárbara de Braganza. Fernando VI. (Entre Argensola y Plaza de las Salesas).
  • ZONA 3. Pza. Santa Bárbara (de Santa Teresa a Alonso Martínez).
  • ZONA 4. Jardines Arquitecto Rivera. Barceló. Beneficencia (entre Fuencarral y Mejía Lequerica) y Fuencarral (entre Barceló y Beneficencia).
  • ZONA 7. Gran Vía, Sagasta, Génova, Pza. Vázquez de Mella, Hortaleza, Fuencarral (entre Gta. Bilbao y Red de San Luis), Gta. Bilbao, Pza. Chueca, Gravina (entre Pelayo y Libertad), Mejía Lequerica, Pza. Alonso Martínez, Alcalá, (entre Pta. Del Sol y Cibeles).

Asimismo, también afecta a las siguientes vías del vecino Malasaña:

  • ZONA 5. Santa Bárbara. Colón. Corredera Baja de San Pablo (entre Pza. de San Ildefonso y Escorial ). Don Felipe (con Molino de Viento). Escorial (con Molino de Viento).
  • ZONA 6. Pza. Dos de Mayo. San Andrés (entre San Vicente Ferrer y Carranza). Ruiz (entre Pza. Dos de Mayo y Carranza). Daoiz y Velarde.
  • ZONA 7. Pza. España, Gran Vía, Princesa, Ferraz, Alberto Aguilera, Carranza, Conde Duque, Pza. Santa María Soledad Torres Acosta, Alcalá, (entre Pta. Del Sol y Cibeles), San Bernardo (desde Gran Vía hasta Ruiz Jiménez y Pza. Emilio Jiménez Millas).

Esta prohibición también afecta de  de las 00:00 horas a las 24 horas al tramo de la C/ Fuencarral entre las Glorietas de Bilbao y Quevedo (todos los domingos y festivos); a los aledaños del Palacio de Buenavista (C/ Alcalá y Pº Recoletos) el último viernes de cada mes y aquellos puntos en los que se desarrollen concentraciones o manifestaciones, entre otros.

Quienes incumplan la normativa, deberán abonar el precio de la retirada de los contenedores/sacos de escombros instalados, de acuerdo con lo establecido en los artículos 74 de la Ordenanza de Movilidad de la Villa y 43 de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos, practicándose la liquidación correspondiente al artículo 4 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por servicios y actividades relacionadas con el Medio Ambiente.

Viario restingido a los contenedores/sacos de escombros

Viario restingido a los contenedores/sacos de escombros

Etiquetas
stats