Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudiará llevar la línea M2 de autobús hasta el hospital

Somos Chueca

0

El jueves 17 de septiembre todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular, aprobaron en el pleno de la Junta de Distrito Centro instar al órgano competente a que estudie la posible extensión del recorrido de la línea M2 de autobús hasta la Fundación Jiménez Díaz, hospital de referencia de la zona.

La propuesta fue presentada por el PSOE, que sugirió alargar el recorrido del M2 –que conecta el barrio de Chueca con Sevilla y Argüelles– con «dos o tres paradas más» y que, en lugar de acabar su recorrido en Alberto Aguilera con Princesa, pudiera acercar a los vecinos de Chueca Salesas directamente hasta el hospital, sin obligarles a hacer ningún trasbordo o a realizar el resto del trayecto a pie.

Ciudadanos (C's) y Ahora Madrid (AM) apoyaron la propuesta, pero apostillaron que el recorrido de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no depende directamente del Ayuntamiento, sino que es el Consorcio Regional de Transportes de Madrid el organismo encargado de analizar las peticiones y dictaminar si procede o no un cambio.

Asimismo, la representante de AM indicó que la entrada en vigor de la APR de Centro podría justificar un incremento de frecuencias en la línea M2, que actualmente pasa cada 13-15 minutos.

El único partido que se opuso a estudiar un cambio de recorrido fue el PP, que consideró que su bajo volumen de pasajeros (450 al día, en un servicio que cuenta con 4 autobuses) no justifica alargar el tramo hasta el hospital. Unos sus votos que no fueron suficientes para tumbar la iniciativa, por lo que la Junta de Distrito Centro enviará la petición al CTRM.

Etiquetas
stats