Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El artista Alexis W al desnudo en El Asombrario & Co.

Somos Chueca

0

El fotógrafo herreño Alexis W. es un prolífico artista que este verano ha inundado Chueca con diversos proyectos expositivos en torno al desnudo masculino coincidiendo con el Orgullo LGTB: la 14ª edición de La Ventana Indiscreta en diferentes balcones de la calle Pelayo; la exposición colectiva Desnudados en The Malone Studio (C/ Pelayo, 50); y Desnudos y Desenlace, en la galería Mad is Mad (C/ Pelayo, 48) hasta el 15 de septiembre (agosto cerrado).

Con motivo de la selección de una veintena de los textos publicados en la obra ‘TEXTOSterona’ por parte de ‘El Asombrario’ para este mes de agosto (con firmas como Luisgé Martín, Luis Antonio de Villena, Eduardo Mendicutti, Lawrence Schimel y Antonia San Juan), le han realizado una completa entrevista que pone al desnudo el alma de Alexis W.

En ella explica cómo ha sido el proceso de la última edición de ‘La Ventana Indiscreta’, esa cita ineludible que cada Orgullo elige varios balcones de la calle Pelayo para instalar cajas retroiluminadas en las que se muestran algunas de sus fotografías para el deleite y asombro de quienes transitan por esa vía.

«En el trabajo intento no dejarme llevar demasiado por lo emocional, pero en esta ocasión lo hice y funcionó. He hecho un pequeño homenaje al EagleEagle y a los que se cruzaron conmigo en la barra de ese bar, un agujero maravilloso en la misma calle de Pelayo. Sin ese bar no habría habido Ventana Indiscreta; sin esa Ventana no sé que habría hecho Alexis W. Probablemente otra cosa», confiesa el fotógrafo.

Catorce años de ‘La Ventana Indiscreta’ en los que lo que más valora es «La esencia misma del proyecto, lo público, la calle, mi aportación a la comunidad. Los días del montaje, cuando los vecinos te esperan, te abren sus casas y me hacen sentir de aquí, de Madrid», explica.

Asimismo, habla sobre la publicación de ‘TEXTOS-terona’, una obra que él mismo coordina, y que pretende aportar algo novedoso a la representación del desnudo masculino. «La fórmula de crear una constelación de miradas sobre el desnudo articulada desde la imagen y la palabra me brindaba una buena posibilidad de hacerlo. Proponer una mirada desde todos los perímetros posibles ha marcado el ritmo, la narrativa y ha orquestado la estructura del guión», detalla Alexis W.

«TEXTOS-terona se ajusta perfectamente a una manera de trabajar en la que cada vez me siento más cómodo: la experiencia creativa compartida. Es un proyecto participativo a varios niveles. Por un lado, el ejercicio libre de escritura propuesto a los autores que participan. Por otro lado, compartir la experiencia de trazar la narrativa y construir el guión de la edición con Javier Caballero, el diseñador con el que he tenido la fortuna de hacer seis libros. Con él he entendido que el libro es una pieza en sí misma, con todas las encrucijadas de cualquier proceso creativo», explica.

Preguntado acerca de si añora Madrid y la vorágine de Chueca [ahora reside en El Hierro], Alexis W. confiesa que «La relación con los lugares está condicionada por la experiencia que hayas tenido. Madrid me ha dado mucho y yo la correspondo, amo esta ciudad. No me he ido, solo renegociamos la relación desde el intervalo».

De esta ciudad valora «su esencia pueblerina, su escala humana que te hace sentir en casa. Madrid me pone a prueba, me reta, me abre la ventana, ha sido una buena escuela y tenemos un bonito romance, siempre la llevo en el corazón».

Más información:

Alexis W: cien años de hombres desnudos

Alexis W: cien años de hombres desnudos

Etiquetas
stats