Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arte de la comida asturiana: el mejor cachopo del mundo

asturias

Somos Chueca

0

El cachopo asturiano es uno de los platos más de moda en los últimos años, sin embargo todavía hay quienes desconocen de qué trata esta comida. ¿Te has preguntado dónde encontrar el mejor cachopo asturiano? ¿Cómo hacer que llegue a tu casa en Oviedo? En este post encontrarás todas las respuestas, tu desafío: no sentir hambre cuando terminas de leer.

Los más premiados por el cachopo

Los más premiados por el cachopo

Las Tablas del Campillin es el restaurante más aclamado tanto por la crítica, como por el público cuando del mejor cachopo asturiano se trata. Su sabor inconfundible y su majestuosidad hacen que se convierta en una de las recomendaciones clásicas de Oviedo. 

Ganadores del “Mejor Cachopo de Asturias 2019”, “Mejor Presentación del Cachopo 2019”, “Mejor Cachopo de Asturias elaborado con ternera Asturiana” y “3er mejor Pote de Asturias”, Las Tablas del Campillin ofrece una cocina fresca y fácil. A continuación señalaremos cuáles son los cachopos más elegidos por el público entre los distintos tipos: 

  • Cachopo minero (campeón de Asturias 2019): relleno de jamón y queso y oscurecido con tinta de calamar. 
  • Cachopo campeón de Asturias 2016: relleno de paleta ibérica con queso cabrales y pimientos del piquillo.
  • Cachopo homenaje a María Luisa (la cocinera más importante de Asturias): relleno de jamón, queso y champiñones.
  • Cachopo leonés: un relleno de cecina y queso de cabra.
  • Cachopo tradicional: relleno de jamón y queso. 

Para comerlo en casa o en un restaurante

Para comerlo en casa o en un restaurante

Existen un sinfín de restaurantes Oviedo que ofrecen este rico plato, sin embargo no hay ninguno como Las Tablas del Campillin si lo que deseas es conocer el mejor cachopo de Asturias.

Si lo que prefieres es quedarte en casa para disfrutar una velada íntima en familia, también existen alternativas de comida a domicilio Oviedo.

Cualquiera es una gran oportunidad para deleitarse con el mejor cachopo del mundo y sobre todo, conocer sabores nuevos.

El cachopo de ternera es una receta asturiana que consiste en un filete empanado y relleno de jamón o de cecina, y de algún queso típico de esta comunidad autónoma. Si vas de vacaciones a Gijón u Oviedo, ¡no puedes irte sin probarlo! ¿Aún quedan dudas sobre qué ingredientes contienen los cachopos? A continuación detallaremos de qué basa un cachopo tradicional: 

  • Filetes de ternera
  • Unas lonchas de cecina o de jamón serrano
  • Queso (a ser posible que sea asturiano)
  • Harina, huevo y pan rallado
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Aceite

¿Dónde más encontrar el mejor cachopo?

¿Dónde más encontrar el mejor cachopo?

Como hemos mencionado anteriormente, el cachopo es tradicional de la zona de Gijón y Oviedo. Para probar el mejor cachopo en Gijón, tienes la opción de un nuevo restaurante: La Taberna Asturiana en la calle Begoña 6 donde encontrarás un cachopo único. 

El espacio está decorado como homenaje hacia la comida y decoración asturiana, los quesos de Maestro Quesero con Denominación de origen, las carnes de Ternera Asturiana IGP, las verduras y frutas de la huerta de Casa Bartuelo en Gozón.

La carta ofrece típicos platos asturianos  y el espacio se divide entre dos terrazas exteriores y la calle. Se encuentra a sólo tres minutos de la playa de San Lorenzo y a cinco de la playa de poniente.

¿Cómo puedo hacerlo en casa? 

¿Cómo puedo hacerlo en casa? 

Si sigues los siguientes pasos comerás un cachopo tradicional hecho en casa:

  1. Salpimentar los filetes de ternera a gusto (atención, no les eches demasiada sal que el queso y el jamón o cecina que emplees, ya tienen sal y podrían quedar demasiado salados)
  2. Preparar el cachopo de ternera. Poner uno de los filetes sobre una tabla de cocina y untarlo por encima con el queso que hayas elegido. Una vez realizado este paso, poner encima del queso las lonchas de cecina o jamón serrano, hasta cubrir por completo. Luego, poner otro filete por encima, de forma que haga de tapa de todo el relleno.
  3. Coger con cuidado pero con firmeza toda la pieza y la pasarla por harina, por huevo batido y finalmente, por pan rallado. Reservar en un plato y dejar reposar en la nevera 1 hora, para que se asienten bien todos los ingredientes.
  4. Por último, freír en abundante aceite caliente (que cubra por completo al cachopo) y pasados dos o tres minutos (cuando esté dorado), retirarlo y ponerlo sobre papel absorbente, antes de emplatarlo.

Los mejores consejos para que la experiencia sea completa: 

  • Puedes acompañar al cachopo de ternera asturiano con las clásicas patatas fritas.
  • Compra la mejor ternera, no escatimes.
  • Usa Lo que más te guste en el relleno.
  • Rebozarlo bien es el secreto.
  • Aceite, sí, pero de oliva.
  • Tienes lo mejor en el plato, pues en el vaso también: Sidra.

No puedes decir que no te avisamos, este post provoca hambre incluso de sólo leer el título. Ahora que tienes todos los consejos sobre cachopo asturiano y el mejor lugar donde conseguirlo: ¿qué estás esperando para probarlo? 

Etiquetas
stats