Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El aparcamiento de Colón contará con puntos de recarga eléctrica rápida

Somos Chueca

0

Los aparcamientos públicos de Colón, Recuerdo, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca contarán con cinco puntos de recarga rápida que se suman a la actual oferta de puntos de recarga semirrápida y lenta. Con ellos la red de aparcamiento de la Empresa Municipal de Transportes sumarán un total de 86 terminales de carga eléctrica.

Con ellos se pone en marcha la red municipal de postes de recarga rápida en puntos de acceso público, que continuará extendiéndose durante 2018 hasta llegar una veintena de ubicaciones. En estos aparcamientos los usuarios podrán recargar sus vehículos eléctricos a un precio de 0,30 € por minuto.

Se podrá acceder, activar, reservar y pagar la recarga eléctrica a través de la aplicación web y para smartphones Electro-EMT, que también guiará al usuario hasta la estación de carga elegida y la permitirá acceder a su historial de recargas y facturas.

Apuesta municipal por la movilidad eléctrica

Con el objetivo de adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios en la red de aparcamientos de rotación, disuasorios y de residentes, EMT lidera este proyecto referente para la movilidad eléctrica de la ciudad y jugará un papel clave en el impulso a la utilización de vehículos eléctricos, medios de transporte que forman parte del Plan A municipal de calidad del aire.

Concretamente la Medida 20 establece dar un impulso definitivo al desarrollo de la movilidad eléctrica en la ciudad con la creación de una red de puntos de recarga rápida en aparcamientos gestionados por la EMT y postes de recarga rápida en la vía pública, además de impulsar la colaboración público privada para el desarrollo de una red de recarga rápida de acceso público.

Actualmente Madrid cuenta ya con cinco estaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos de acceso público distribuidas por la ciudad (EESS Alberto Aguilera, EESS La Atalayuela, EESS Avda. de Machupichu, EESS Gas Natural CTM y las Instalaciones de Ciudad del Taxi en Medina de Pomar, 22) gracias a la iniciativa de operadores privados, indispensables para dar plena cobertura a todos los usuarios de vehículo eléctricos.

El Ayuntamiento de Madrid quiere impulsar el mercado privado de servicios de recarga de vehículos eléctricos y, para ello, tiene previsto trabajar con colaboradores que permitan agilizar el crecimiento de la red de recarga eléctrica en puntos como estaciones de servicio o centros comerciales y eliminar las barreras iniciales que impiden la entrada de nuevos operadores.

La región de Madrid ha sido líder, a nivel nacional, en matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en 2017 (37,65% del total); en enero se superó la cifra de 7.382 Autorizaciones Cero Emisiones en el servicio de estacionamiento regulado de la ciudad; y se presenta como un pionero laboratorio urbano con 7 proyectos de movilidad eléctrica compartida (Bicimad, Car2go, eCooltra, eMove, ioScoot, Muving y Zity).

Etiquetas
stats