Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alquiler en Centro sube más del 18,55% en un año

Somos Chueca

0

Madrid es la segunda capital con el alquiler más caro de toda España, solo superada por Barcelona. Según el informe semestral de www. pisos. com, quienes viven en nuestra ciudad destinan una media de 1.420 euros/mes al alquiler de su vivienda.

Unas cifras que varían sustancialmente en función de la ubicación del inmueble, con diferencias de hasta un 78%. En los primeros puestos encontramos los distritos de Salamanca (2.407 euros/mes), Chamartín (2.284 euros/mes) y Moncloa-Aravaca (2.225 euros/mes), mientras que la zona Sur se encuentran los alquileres más asequibles: Puente de Vallecas (675 euros/mes), Villa de Vallecas (713 euros/mes) y Usera (728 euros/mes).

En el caso de Centro, es el distrito donde más se han incrementado los precios, con un 18,55% de subida, seguido de Vicálvaro (17,65%) y Retiro (16,67%) , mientras que en Villaverde (0,72%), Usera (1,05%) y Moratalaz (3,38%), apenas han vivido subidas en la renta.

Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, señala que «la trayectoria al alza de las rentas de alquiler va extendiéndose por todo el territorio nacional, siendo Madrid una de las puntas de lanza» y, aunque confirma que «la influencia de los pisos turísticos dentro del mercado del alquiler residencial es indiscutible» considera que es

Para Alemany la clave de estos alquileres altos con «la escasez de oferta y la abundante demanda», pues ante los «estrictos criterios de solvencia que aplican los bancos respecto a las hipotecas» muchas personas no tienen otra alternativa que «vivir de alquiler mientras ahorran y mejoran sus condiciones laborales», concluye.

Etiquetas
stats