Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 60 aniversario del inicio de la UE protagoniza las Jornadas de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo

Somos Chueca

0

El 60º aniversario de la firma de los Tratados de Roma, germen de la Unión Europea, centrará este año las Jornadas de Puertas de Abiertas del Tribunal Supremo (TS), que se desarrollarán desde mañana jueves y hasta el próximo sábado.

Debates y conferencias sobre los retos de la construcción europea; un concierto-homenaje a la música de los Beatles, el grupo más famoso de la historia de Europa, surgido solo tres años después del nacimiento de la Comunidad Económica Europea (CEE); y la presentación de un vídeo didáctico sobre el funcionamiento del Tribunal Supremo son las principales novedades de la edición de esta edición.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y el vicepresidente del alto tribunal, Ángel Juanes, inaugurarán mañana a las 9:00 horas las Jornadas de Puertas Abiertas del TS con la recepción de los alumnos del colegio público “Herrera Oria” de Madrid.

Dos horas después, a las 11:00 horas, el salón de actos del Tribunal Supremo acogerá una mesa redonda bajo el título “Retos de la Construcción Europea” en la que intervendrán el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que fue eurodiputado durante dos décadas; los expresidentes del Parlamento Europeo Enrique Barón y José María Gil-Robles y el sociólogo Robert Fishman.

Posteriormente, a las 13:00 horas, la catedrática de Derecho Internacional Público Araceli Mangas pronunciará una conferencia en el mismo lugar con el título “Sesenta años después, ¿qué Europa necesitamos?”.

El viernes 20, a las 20:00 horas, el salón de pasos perdidos de la primera planta del tribunal acogerá un concierto-homenaje a los Beatles a cargo del grupo Beat Beat Yeah, que repasará la discografía del famoso cuarteto de Liverpool. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Durante los tres días de celebración, los ciudadanos podrán realizar visitas guiadas al Palacio de las Salesas. El jueves 19 y el viernes 20 en horario de 10:00 a 18:00 horas, y el sábado 21, de 10:00 a 15:00 horas. Como en anteriores ediciones, magistrados del Supremo atenderán a grupos de visitantes y les explicarán cómo funciona el tribunal.

Quienes se acerquen al Tribunal Supremo podrán ver un vídeo en el que se explica qué es y qué hace el alto tribunal, quiénes lo componen y algunas de sus decisiones más relevantes.

Además, un grupo de actores representará juicios teatralizados para niños siguiendo el programa “Educando en Justicia”, puesto en marcha por el CGPJ con la finalidad de acercar a los más pequeños el mundo de la Justicia.

Por tercer año consecutivo, las Jornadas cuentan con un espacio propio en el portal web www.poderjudicial.es que permite consultar el folleto de las Jornadas, los horarios de las actividades programadas, ver fotografías y vídeos e incluso realizar una visita virtual al Palacio de Justicia.

Programa Jornada Puertas Abiertas Supremo 2017

Jueves 19 de octubre

  • 11 horas. Salón de actos del Tribunal Supremo. Mesa redonda “El pasado, el presente y el futuro de la construcción de Europa” Participan: D. Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, D. Enrique Barón y D. José María Gil-Robles, ex presidentes del Parlamento Europeo y el sociólogo D. Robert Fishman.
  • 13:00 horas. Conferencia de la catedrática de Derecho Internacional Público Doña Araceli Mangas:“60 años después: qué Europa necesitamos”. Presenta D. Ángel Juanes, el vicepresidente del Tribunal Supremo.
  • Visitas guiadas de 9 horas a 18 horas
  • Obras de teatro infantil cada hora por la mañana

Viernes 20 de octubre

  • 20 horas: Concierto del grupo de música Beat Beat Yeah. Salón de la antigua Audiencia Provincial.  Entrada gratuita hasta completar aforo
  • Visitas guiadas de 10 a 18 horas
  • Obras de teatro infantil cada hora por la mañana

Sábado 21 de octubre

  • Visitas guiadas de 10 a 14 horas
  • Obras de teatro infantil cada hora
Etiquetas
stats