Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El 2 de octubre: ‘Un día para apoyar a los refugiados’ en Colón

Somos Chueca

0

Cruz Roja Española comienza este viernes 2 de octubre la campaña de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de esta centenaria institución. En esta edición los fondos se destinarán a las personas refugiadas en Europa. En esta edición, además de las donaciones a pie de calle y a través de la página web www.cruzroja.es, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

El Día de la Banderita en Madrid contará con diversas actividades en las calles y el apoyo de la Casa Real y de múltiples personalidades de distintos ámbitos como el deporte, el cine, la música o la cultura. Una de las acciones previstas es la instalación de una exposición en la Plaza de Colón de Madrid que mostrará, de forma virtual, el duro viaje que hacen las personas refugiadas y las razones para escapar de un país.

Además, se montará un escenario al que subirán para apoyar la causa muchos rostros conocidos y donde actuarán MARLAGO, NACHO CAMPILLO, CÓMPLICES, MAVERICK, JAVIER ÁLVAREZ, MARIA LAIN, GOSPEL LIVING WATER, DANI MORENO, FEDERICO DE LINOS CUARTETO y JOSÉ ESTRAGOS.

Cruz Roja y las personas refugiadas

Cruz Roja Española ha lanzado  un llamamiento de Emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz. Es momento de PROTEGER LA HUMANIDAD.

Este llamamiento  contribuye con las acciones que se desarrollan en nuestro país y a las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria. Las principales líneas de trabajo son: Acceso a agua potable; Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de  higiene, pañales, etc.); Primeros auxilios y Apoyo psico-social; o Restablecimiento de contactos familiares.

En España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja Española desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas.

Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias. En este momento, se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a nuestro país.

Etiquetas
stats